martes, 20 de mayo de 2008

The Procession - Minuets For Moderns (1967-1969 AUS Psycho)

Ficuscactus envia:
Procession surge originalmente de dos bandas. Los autralianos "The Playboys" y los neozelandeses "The librettos". Estos ultimos incluian en sus filas al cantante, bajista y compositor Brian Peacock y al batería Graig Collinge.
"The Librettos" habían registrado cuatro singles para HMV en Nueva Zelanda durante 1964 y 1965. Despues emigrarían a Australia y grabarían tres singles para el sello Sunshine, incluyendo una versión de "Paul Revere & the Raiders" (Kicks). En 1966 el grupo se disuelve trás la marcha de Peacock y el guitarra solista Rod Stone para unirse a "The Playboys". Collinge formo otro grupo "The Knack".
Aparte de Peacock y Stone, completaban la formacion Graeme Trottman a la batería y el teclista Phil Blackmore. Ese mismo año la banda se traslada a Londres, donde contactan con el cantante australiano Normie Wilson. En 1967 Blackmore regresa a Australia y se unen al grupo los ingleses Trevor Griffin y Mick Rogers.
Con Wilson graban un único single "Black Sheep RIP" y "Sad" y es editado en agosto de 1967. Para entonces la banda ya había regresado a Australia. En octubre deciden separarse de Wilson y Collinge sustituye a Trottman en la batería.
Deciden cambiarse el nombre por "The Proccesion", graban un single que incluye dos joyas, "Athem" (una delicia hecha a capella, con cuatro voces) y "Take time". El disco sale en diciembre de 1967 y en esas mismas fechas debutan en Melbourne haciendo una serie de conciertos.
El disco no tuvo mucha repercusion y tres meses más tarde graban un nuevo single con otras dos canciones "Listen" y "Minuets for Moderns" que también pasaría sin pena ni gloria por las listas de exito.
El tres de abril de 1968 graban su prmer larga duracion Procession 'Live' At Sebastian, que al igual que los dos singles anteriores, es un fracaso comercial. Ante esto la banda decide trasladarse a Londres en busca de un publico más amplio.
A raiz de aquello consiguen un contrato con Philips/ Mercury, y graban un segundo Lp homonimo producido por Mike Hugg de Manfred Man. El disco recivió muy buenas criticas, pero fue un fracaso en ventas.En Londres se convierten en referencia obligada del Marquee durante la primera mitad del 69. Pero cansados de la falta de reconocimiento, se separan en septiembre de ese mismo año.

The Procession - Minuets For Moderns (1967-1969 AUS Psycho)

No hay comentarios: