jueves, 26 de agosto de 2010

Lollipop Shoppe - Just Colour -US -1968-Psych-Garage

Coscolin envia:
Fred Cole lidero Una de las mejores bandas de la escena garage psych independiente en los '60, que abrió para grupos como Doors,Janis Joplin, The Seeds o Buffalo Springfield y que hoy en día siguen vivos en espíritu en Dead Moon, banda que lidera el amigo Cole.

Para los fanáticos de la música garage punk, Fred Cole es una leyenda - y con razón. Aunque ha sido un veterano de la escena musical desde hace 40 años, y ha tocado con numerosas bandas de culto de rock - Zipper y Dead Moon - aficianados a las músicas de 60´s´ todavía veneran la mayoría de la música creada con su anterior grupo - Los Weeds / Lollipop Shoppe .

"You Must Be a Witch"("Usted debe Ser una Bruja") por Lollipop Shoppe era uno de los singles del punk garaje más feroz de los años sesenta, una explosión salvaje de paranoia y la guitarra eléctrica que se volvieron un cotizado entre los fanáticos del garaje.
La melodía era bastante poderosa, que uno tenía que preguntarse cómo un grupo tan feroz propondría un nombre tan tonto como el Chupete Shoppe, y la verdad es, ellos no lo hicieronfue su gerente, ellos eran conocidos como The Weeds hasta que su gerente les consiguiera un contrato con Uni Records cambiando de nombre.

Lollipop Shoppe se separó en 1969, pero reapareció como The Weeds con otro single en 1971.