martes, 20 de octubre de 2009

10000 Maniacs - The Wishing Chair (USA Rock 1985)

Josechu envia:
Este es el tercer disco de 10000 Maniacs, grupo formado en 1981 en Jamestown, NY. Hasta este disco la formación había sido Natalie Merchant, John Lombardo, Robert Buck, Dennis Drew, Steven Gustafson y varios baterías, Jerry Augustyniak en este LP. La mayoría de los temas están compuestos por Lombardo y el resto por Drew o Buck. Natalie pone las letras en todos los temas y compone "Arbor Day". Anteriormente a este Whishing Chair publicaron en su propio sello (Christian Burial Music) el EP "Human Conflict Number Five" (1982) y "Secrets of the I Ching" (1983) en los cuales aparecen algunas versiones originales de las canciones de Whising Chair, ya que este fué el primer disco dentro de la multinacional Electra y se quiso aprovechar el tirón de los temas ya publicados. Se grabó en Londres y fué el disco despedida de Lombardo, que volvió años más tarde para remasterizar los dos primeros discos, editándolos como "Hope Chest: The Fredonia Recordings 1982-1983"(1990).
Todo el disco mantiene el mismo nivel de calidad, la voz de Merchant y esos toques de mandolina, guitarras de doce cuerdas o acordeón que le dan un aire de rock con raices. Mención especial tienen los temas "Everyone a Puzzle Lover", "Tension Makes a Tangle" (Tension), "Grey Victory","Cotton Alley" y no sigo porque voy a acabar poniendo todas.
10000 Maniacs realmente consiguieron el éxito merecido con los siguientes LPs: "In My Tribe" (1987) y "Blind Man's Zoo" (1989), aunque este "Wishing Chair" siga siendo mi preferido.
Se incluyen portadas completas del vinilo, también las del CD ya que he incluido los temas extra de éste: "Colonial Wing"
y "Daktari". El CD tiene un orden de temas distintos. La versión del archivo es la del vinilo. Enjoy


10000 Maniacs - The Wishing Chair (USA Rock 1985)

No hay comentarios: