lunes, 5 de enero de 2009

Robert Cray Band - Don't Be Afraid (1988 Usa Blues)

Januca envia:
Obra maestra del año 1988 del intérprete de R&B/Blues, Robert Cray. Conjunto de sólidos temas de blues magistralmente interpretados acompañados de una gran composición, potentes voces e interpretaciones, y una estelar producción que te va a hechizar. Optimistas tempos y producción. Posee Robert un álbum anterior, “Strong Persuader”, que según las críticas, era igualmente otra joya, pero no le tengo, sólo deciros que éste “Don´t Be Afraid Of The Dark” fue un superventas en su año de publicación y estoy seguro que os embrujará, os embelesará el alma como a mí me ocurrió allá por finales de los ´80s.
Entre los temas a resaltar menciono en primer lugar “Across The Line” por su gran fuerza de blues y que atrapará a sus seguidores. “At Last” es una excelente balada de soul acompañada con instrumentos de viento y la fuerza de la guitarra de Robert. Sigo con el desgarrador y pacífico blues “Laugh Out Loud” que os despedazará en trocitos de delirio. El tema que da título al álbum “Don´t Be Afraid Of The Dark” es alucinante, el ritmo te transportará a través del universo. “Don´t You Even Care” es de mis favoritos, una entrada de guitarras y voces de Robert, te atrapará en tu silla o en el coche escuchándolo. “Your Secret´s Safe With Me” es preciosa dios mío, qué álbum os estoy ofreciendo. Robert la forjó con este disco. “I Can´t Go Home” es otro relajante blues con buenos ritmos y pausas que os deleitará. “Night Patrol” es posiblemente la más conocida del álbum, es un blues/soul pegadizo que aborda el tema de los sintecho. “Acting This Way” es un buen tema de blues lleno de ritmo. En “Gotta Change The Rules” , Robert nos demuestra su excelente manejo a la guitarra.
Para terminar, Robert nos entrega en este álbum un trabajo de blues enormemente recto, muy serio en su conjunto. Ripeado por la Yerma Productions por supuesto, a una muy buena calidad. Cójanlo! no se arrepentirán en absoluto.




Robert Cray Band - Don't Be Afraid (1988 Usa Blues)

No hay comentarios: