martes, 5 de agosto de 2008

The Jimmi Hendrix Experience - Electric Ladyland (1968 USA Rock)

Fulcanelli envia:
Electric Ladyland, es el tercer disco de la Jimi Hendrix Experience. En esta aventura acompañaban a Jimi Hendrix, Noel Redding al bajo y Mitch Mitchell a la batería. Aunque la relación entre Noel Redding y Hendrix se se empezaba a hacer inoportable, lo que después acabaría con la marcha del bajista del grupo.
No solo el sello Dylan está patente en Electric Ladyland. Hendrix y los suyos cuentan también con colaboraciones de lujo como Steve Winwood al órgano, Chris Wood a la flauta, Al Kooper al piano, Jack Casady o Buddy Miles.
Electric Ladyland, igual que los anteriores es un disco que destaca por las guitarras de Jimi, por sus riff, por el wah-wah, por la distorsión, por las jam sessions, y por ese sonido rock - blues - psicodélico tan espectacular. Contiene posiblemente la mejor cover de la historia de la música, el All along the watchtower, que escribiera original Bob Dylan. Pero Dylan era un genial letrista y compositor, pero no tan buen músico, o incluso cantante en mi opinión; la versión de Hendrix es estratosférica, lleva al tema a otra dimensión.
Aparte de la genial versión del All along the watchtower, otros temas destacables son la fantástica improvisación y jam session con la que nació Voodoo Child (Slight Return), brillante; 1983 ... (A Merman I Should Turn To Be), Gypsy Eyes, Crosstown Traffic, la versión de Come on (Let the good times roll) adaptación de Earl King.

Electric Ladyland supuso la consagración definitiva de Jimi Hendrix, y cierra una de las trilogías más brillantes en la historia del rock (Are You Experienced?, Axis: Bols As Love, Electric Ladyland).



The Jimmi Hendrix Experience - Electric Ladyland (1968 USA Rock)