miércoles, 16 de enero de 2008

FAMILY - Bandstand [Bonus Tracks] (1972 UK Rock Progresivo)

Mendi envia:
Bandstand es el sexto album de estudio de la banda britanica de rock progresivo Family, realizado en 1972, fue el segundo álbum en los Estados Unidos.
La foto de cubierta cortada en forma de una televison antigua de blanco y negro, con la imagen de la banda en pantalla. En esta reedición de Repertoire esta transparente en formato digipack.

Bandstand marcó un notable cambio de dirección de la banda, acercando el sonido de Family hacia posiciones más Hard y un tanto más convencionales. Admtido por Chapman y Charlie Whitney que fueron haciendo de esta corrriente una normalizacion en sus canciones, confiando más en los coros y la estructura regular de sus versiculos. A ello contribuia aun más aportación en los coros de la cantante britanica Linda Lewis.

Abre el disco con "Burlesque" un directo tema rock, sobre un bar de la natal de Chapman y Whitney Leicester. Editado en single en el Reino Unido llego al numero 13 en las listas. Una sucia, funky pieza con magia en las letras y un desempeño vocal por Chapman muy notable.
La armonica reflexiva en "Bolero Babe" representativa del estado de animo.
Las más Hard incluidas en Bandstand "Broken Nose", una airada sexual, despotrica la participación de los britanicos en la estructura de clases, y " Ready To Go" un arrastre a los detractores de Family en la prensa britanica de rock.
Cada vez son más habiles con melodias introspectivas como "Coronation", acerca de un habitante que rumia sobre sus vecinos. La pista se beneficia de la adicion de sintetizador y violin, y "Dark Eyes", luminosa balada folkie que Chapman escribio con Poli Palmer.
Muchos aficionados de Family citan "Glove", una poderosa commovedora balada Blues con voz y piano cuyo desarrollo es más Family y "My Friend The Sun" es una balada acustica, con acordeon y armonias del estilo CSN, que muestra una ternura anteriormente ausente en el estilo vocal de Chapman.

Ultimo album de Family con Wetton como bajista, habiendose unido un año antes a la banda y siendo una presencia vocal e instrumental importante en FEARLESS, su papel se redujo en Bandstand, y tras este trabajo abandona la formación para irse a King Crimson y participar en los albumes más importantes de estos.

FAMILY - Bandstand [Bonus Tracks] (1972 UK Rock Progresivo)

No hay comentarios: