miércoles, 7 de enero de 2009

Patti Smith Group-Wave 1979 Usa rock)(Januca Yerma vinilo Ape)

Januca envia:
Lanzamiento original del año 1979 de nuestra querida intérprete norteamericana Patti Smith. Sobran presentaciones entre nosotros. Según voy leyendo las críticas, este álbum está considerado el más flojo en su larga discografía. Yo discrepo totalmente de tal afirmación porque temas como “Frederick” o “Dancing Barefoot” que pertenecen a este álbum, son estándares y buenísimos temas de Patti. Por supuesto que el álbum “Horses” no es, pero su cuidada producción y generosa ejecución lo hacen un álbum imprescindible para nuestras estanterías.
“Citizen Ship” es una pasada de rock´and roll como ya podréis ir comprobándolo por vosotros mismos. “Hymn” es un tranquilo tema, un himno como bien interpreta su título. “Revenge” me encanta, Patti está estremecedora cantándolo y acompañándose de unos punteos electrizantes a la guitarra, el sólo a la guitarra central es una maravillosa sacudida para los oídos. “So You Want To Be” comienza agitadoramente para continuar con una admirable y relajante voz de Patti pero que conforme va desarrollándose llega a un desgarrador sólo de guitarra y voces de Patti que os cautivará, maravillará, embobará, GENIAL. “Seven Ways Of Going” es otra joya, su comienzo me recuerda a un tema de HORSES, Patti canta inmensurablemente este tema, se aperciben multitud de instrumentos excelentemente llevados, luego viene una batería acojonante con una guitarra que os vais a morir del gusto, fumaros un puro mientras lo ois, vais a volar, a flipar, os encandilará, fascinará este temazo. Juass se me fue la perola, disculpen las agitaciones. “Broken Flag” es un precioso y tranquilo tema que Patti se acompañada a la voz con un exquisito piano y unos buenos sólos de guitarra. “Wave” es el tema que da título al álbum y aquí encontramos a la mejor Patti, con un maravilloso piano de fondo , Patti comienza el tema hablando, contándonos una historia mientras se escuchan calladamente los sonidos de las olas, una orgía de tema, os flipará este tema que cierra esta obra maestra de nuestra querida Patti.
Ripeo y trabajo artístico de la Yerma Productions. Maravilloso, gracias brodar. Que os encante su escucha. Saludos para todos.



Patti Smith Group-Wave 1979 Usa rock)(Januca Yerma vinilo Ape)

No hay comentarios: