sábado, 10 de enero de 2009

Kevin ayers, John Cale, Eno and Nico - JUNE1,1974(VINILORIP-FLAC)rock-uk.

Coscolin envia:
Algunas veces un concierto ha trasgredido su propia dimensión y se ha convertido en un suceso relevante en el mundo del Rock. Eso ocurrió en el Rainbow londinense un día de Junio de 1974 cuando al genial Kevin Ayers se le ocurrió reunir a unos cuantos amigos para interpretar sus canciones. Junto a los reconocidos en portada, se encuentran Robert Wyatt, Mike Oldfield y las Soporifics. Una actuación memorable que quedó reflejada en un disco/crónica grandioso.

Kevin Ayers nació en 1944 en el condado de Kent (Inglaterra), pero pasó su infancia en Malasia, debido al trabajo de su padre. De vuelta a Inglaterra toma contacto con la emergente escena de Canterbury, de la que será pieza importante, primero en la banda Wilde Flowers, en la que coincidió con Robert Wyatt. Nunca llegaron a grabar ningún álbum, pero se mantuvieron unidos desde 1964 al 1966, año en el que Wyatt, el propio Ayers y el bajista Hugh Hopper dejan el grupo para fundar la mítica Soft Machine, banda clave del rock psicodélico inglés, en la que también militaron Daevid Allen (fundador de Gong) y Andy Summers (guitarra de The Police).

En 1969, Ayers decide abandonar Soft Machine e iniciar su carrera en solitario. Ya en su primer disco, Joy of a Toy, se empieza a apreciar que Ayers es un músico maduro, para el que la música es sobre todo diversión, al margen de etiquetas e incluso del éxito.

En octubre del 70, Ayers reune un grupo más o menos estable, al que da el nombre de Kevin Ayers and the Whole World. En ese grupo, además de David Bedford a los teclados, encontramos a un joven que tocaba el bajo y la guitarra, y que en sólo tres años revolucionaría el mundo de la música con Tubular Bells. Ese mismo año se lanza el disco Shooting at the Moon, que a la postre sería el único que grabaría la mítica formación.

En su siguiente trabajo, Whatevershebringswesing (ya sin la coletilla de and the Whole World), de 1972, Ayers contaría de nuevo con la colaboración de Oldfield, así como en sus siguientes tres discos: Confessions of Dr. Dream and Other Stories (1974), June 1, 1974 (1974) y Odd Ditties (1976).


Kevin ayers, John Cale, Eno and Nico - JUNE1,1974(VINILORIP-FLAC)rock-uk.

No hay comentarios: