lunes, 10 de septiembre de 2007

Rank And File - Rank And File (1985 USA CountryPunk)

Nolu envia:
Formado por los hermanos Chip y Tony Kinman una vez rota su banda hardcore punk the Dils (que grabaron el gran L.A. punk single "Class War"), Rank and File fue, una banda con raices country que tocaba rock post-punk.
Su disco debut, Sundown, era una autentica joya, el estilo de voz de los Kinman era muy especial y se distinguía mucho del resto de los grupos; hay veces en las que no sabes si canta un hombre o una mujer (me refiero al agudo), no eran cantantes tradicionales al estilo de los Everly Brothers se puede decir que hay varias canciones de ese disco que son buenas, aunque a mi personalmente me gustan mucho "Sundown, I went walking"
Para esta banda contar con el gran guitarrista Alejandro Escovedo fue determinante, le daba una frescura a las canciones determinante para el estilo que tenían.
El siguiente disco lo sacaron con sophomore, Long Gone Dead, es una excelente continuacion, hay canciones increibles como "Sound of the rain, hot wind, tell her I love her, saddest girl in the world".
El tercer disco que sacó la banda "Rank and File" tuvo mala prensa en USA, dicen que fue por que cambiaron de estilo, aunque yo lo considero un buen disco, hay canciones como "Black book, one big thing, golden age, RBT, pistol down, sweet life, Love house y sobretodo GOOD TIMES, me parece su mejor canción.
Una vez que se separaron, los hermanos Kinman se embarcaron en la banda Blackbird.
Alejandro Escovedo formó la buena banda True Believers con su hermano Javier, y desde que acabó con ella grabó algunos interesantes solo records.
la cuestión es que una vez más se desintegró una banda por causas ajenas a ellos, y nos quedamos con las ganas de saber que hubiese pasado si...

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Rank And File - Rank And File