domingo, 9 de septiembre de 2007

APHRODITE'S CHILD - End Of The World (1968 Grecia Rock Prog.)

Mendi envia:
A finales de los 60's, un grupo griego logro cierto nombre en el mundo de la musica con el single "Rain and Tears", e incluido en el album "End Of The World". Este Grupo era Aphrodite's Child, y no sera recordado por su relevancia en el mundo del Rock Progresivo, pero si por tener en sus filas a Vangelis y a Demis Roussos, el primero famoso dentro de la musica instrumental y por las bandas de peliculas tan afamadas como "Carros de Fuego" ó " Blade Runner", y el segundo por ser un cantante pop de cierta fama durante los 70. Sin embargo en una epoca en la que las grandes bandas copaban las listas de exitos tanto inglesas como americanas, conseguir llamar la atención del mundo desde un rincon llamado Grecia tiene mucho merito.
"End Of The World" no fue el mejor disco de Aphrodite's Child ("666 The Apocalypse of Saint John" esta para demostrarlo), pero si fue el que consiguio mayor repercusion a nivel comercial. Responsable de esta situación un tema precioso, lirico y lleno de sentimentalismo, llamado "Rain & Tears". Tema que ostenta el privilegio de ser uno de esos clasicos que de vez en cuando se recuerdan. No solo es este tema el que merece ser destacado del album, cuya totalidad mantiene un buen equilibrio en sus composiciones y un nivel de calidad para hacer de este album disco recomendado para ver la evolución del rock progresivo de los 60's. Temas con momentos folk "The Shepherd and the Moon", que mezcla folk griego con inflencias arabes.
"Valley of Sadnees" es una composicion compleja con una parte lenta y otra más energica, destacando el trabajo de Vangelis en los teclados y la voz de Demis.
" You Always Stand In My Way" es un tema dinamico, con la voz de Demis sonando más quebrada y rabiosa que nunca. Vangelis a los teclados y melotrón destaca de nuevo.
"End Of The World" es un disco a tener en cuenta, especialmente necesario para comprender lo que el rock progresivo significo en la europa mediterranea.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Aphrodite's Child - End Of The World