martes, 4 de septiembre de 2007

Amazing Rhythm Aces-Toucan Do It Too (1977 Country Rock Usa)(vinilo)

Yerma envia:
Este disco me trae muy buenos recuerdos y me ha acompañado el MC grabado, en un dos caballos que tenia, bastante tiempo. Suenan muy bien, y podréis escucharlo muchas veces.

Los Amazing Races son un conjunto de Country Rock que empezaron en Memphis, con el bajista Jeff Davis y el batería Butch McDade y el cantante Jesse Winchester. Los dos primeros reclutaron mas tarde al guitarrista y cantante Rusell Smith y al teclista Billy Earhart III y con Barry Burton al dobro y guitarras y el pianista Russel Smith, crean un sonido mezcla entre el country y el soul y toques de blues.

Su álbum debut fue Stacked Deck del 75, álbum country Rock con los exitos "Third Rate Romance" y "Amazing Grace entran el el top 10 de los singles de country.
En 1976 del álbum, Too Stuffed to Jump, ganan un Grammy por la mejor composición vocal de country hecha por un grupo.
Burton dejo el grupo en la grabación del disco que nos ocupa y fue sustituido por Duncan Cameron.
En 1978 estrenan su siguiente disco the Ballroom Down, seguido el siguiente año por un disco homónimo con Joan Baez y Tracy Nelson y los Muscle Shoals Horns. Estos dos discos tuvieron la aprobación de la critica pero no buenas ventas. El siguiente álbum, How the Hell Do You Spell Rhythum, fue el ultimo antes de su desaparición.
Smith se convirtió en un compositor, Earhart se unio a Hank Williams Jr’s Bama Band, y Cameron se unió a Sawyer Brown, grupo con estilo parecido al de los Aces con cierto éxito en los 80. Hooker junto a Nancy Griffith se convierte en el lider de The Blue Moon Orchestra alla por los 1987.
Vuelven a aparecer en 1994 y hacen un disco de nuevos arreglos de sus grandes exitos, Ride Again.
Comienzan a componer canciones para volver con un nuevo trabajo, aunque la muerte por cáncer de McDade retrasa su aparición hasta finales del 98, Chock Full of Country Goodness se llama.
El disco esta ripeado de vinilo a 320, con un magnifico sonido (no tengo abuela) con las portadas originales y los Tags. Como todos los ripeados del vinilo si les ponéis mas bajos mejor. Lo podía haber hecho yo en el archivo, pero ceo que a lo mejor cambiaba un poco la grabación del original, giráis la rueda de los bass o le ponéis Loudness. Que lo disfrutéis.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Amazing Rhythm Aces - Toucan ...