jueves, 20 de septiembre de 2007

Mike Furber & The Bowery Boys - Just A Poor Boy (AUS garage 1966)

Madinabeytia envia:
Al sello Radioactive hay que agradecerle que haya reeditado joyitas (aunque sin autorización) como la que nos ocupa, pero por otra parte podemos tranquilamente cagarnos en sus muelas por la poca atención que han puesto en la presentación de la mayoría de sus referencias.

Me explico, Radioactive lo publicó en 2005, con la portada y contraportada original, únicamente. Pero es que en el disco original la portada y contraportada eran idénticas. En la portada venía el título del album y en la contraportada el nombre de Mike Furber. Así que, canciones y créditos en la portada (reverso incluido) y contraportada del cd no existen. En la “galleta” del cd?...tampoco. La jugada la han rematado poniendo la cara b, antes que la a.

Pero bueno, de todo esto te olvidas un poquito cuando empiezas a escuchar el album de Mike Furber & The Bowery Boys, grupo australiano que se formó en 1965 en Brisbane y publicaron este disco en 1966 con Furber al frente, de origen inglés (nacido en Londres). Un disco fantástico de garage, beat y pequeñitas dosis de rhythm and blues. Un auténtico disco de colección, deseado y de los más buscados de lo publicado en las antípodas cuyos originales se cotizan ya por curiosas cantidades.