lunes, 10 de septiembre de 2007

The Pills - Wide awake with the Pills (1998 USA Power Pop)

Metralla envia:
Buenas a todos, aquí otra joyita de cd. Estos comentarios los encontré en la red y son muy acertados:

En aquellos años (1995) la escena era lo más parecido a un cubo de basura. Todas aquellas bandas impasibles tocando un acorde abierto en Sol y creyéndose los nuevos Nirvana mientras el cantante destrozaba sus cuerdas vocales. Era patético, así que decidimos montar nuestra propia banda y acabar con tanto lamento estúpido».

Oh yeah, quien así suelta por su boquita es Corin Ashley (voz, bajo), uno de los componentes, junto a Clyde O’Scope (guitarra), Dave Thompson (voz, guitarra) y Jamie Vavra (batería), de The Pills. Pop vitaminado de Boston.

Todos lo llaman power-pop, pero del más excitante, del que bebe de 1977-78. Así parecieron apreciarlo también los miembros del jurado del certamen One shot to Stardom, un concurso para bandas noveles convocado por la marca de bourbon Jean Beam que los de Boston ganaron al parecer sin despeinarse. Eso les valió financiación para su disco, así como una gira en autobús por los States en la que llegaron a telonear a artistas de la talla de Juliana Hatfield (ohh), Reverend Horton Head (uhh), Boo Radleys (ahh), The Smithereens (hey), The B-52 (hmm) o Village People (¿ein?)... Pues más de uno debió salir por piernas ante el despliegue de estos salvajes amantes del backline con pedigrí sesentero (desde Les Paul con Vox AC 30 hasta Lincoln Continental.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
The Pills - Wide Awake With ...