martes, 24 de septiembre de 2013

Witthüser & Westrupp, Vargas Blues Band, Bruce Springsteen & The E Street Band, Dan Fogelberg, Daniel Lanois


Itthüser & Westrupp, Vargas Blues Band, Bruce Springsteen & The E Street Band, Dan Fogelberg, Daniel Lanois


martad envía:

WITTHÜSER & WESTRUPP - Trips Und Traume [GER folk psych 1971]

Witthüser & Westrupp was a German singer-songwriter duo consisting of Bernd Witthüser (born 29 April 1944), guitar, mandolin and Walter Westrupp (12 February 1946) guitar, ukulele, trombone, harmonium, psalter and many other instruments. The band was formed in June 1969 as "W&W's pop cabaret", singing German texts in a special way. In 1970 the name changed to "Witthüser & Westrupp". The band was active until 1973.


 elpacon envía:

Vargas Blues Band & Company 2012 ESP Blues-Rock

Javier Vargas, con motivo de su 20 aniversario en esto de la música, ha lanzado al mercado este album en octubre de 2012, donde realiza temas propios ya editados en otros albums, nuevas mezclas y un cover del recientemente desaparecido Gary Moore, rodeado de músicos que han colaborado con él a lo largo de su carrera y algunos que lo siguen haciendo. No digo nada más, opinad vosotros.
Este disco se lo voy a dedicar a mi amigo Thunderoad, nuestro bluesman argentino, ya que, como sabreis, Javier Vargas se formó en Buenos Aires viviendo el movimiento del Rock Nacional en locales como La Cueva y los festivales del velódromo, y la asociación La Pesada del Rock 'n' Roll, de los que no podrá decir más cosas Thunderoad. Un abrazo Thunder y disfrutadlo todos los que quieran.

 
 Thunderoad envia:

Bruce Springsteen & The E Street Band  - American Madness (Remastered Darkness On The Edge Of Town Outtakes)


Como habíamos dicho con anterioridad, entre el "Born to Run" y el "Darknes on The Edge of Town", sucedieron un par de circunstancias entre malas y buenas .
De las últimas y de las cuales más nos interesan, son la gran cantidad de canciones que compuso el artista mientras duró esta etapa de su carrera. Cuando Springsteen y su banda se mantenían sobre un escenario el talento creativo no se vio aplacado en lo mas mínimo y los bocetos salían a borbotones .
Podemos enumerar "Independence Day", "The Promised", "Rendezvous" y "Don't Look Back" como las primeras en aparecer y que fueron presentadas en los distintos shows que el artista tenia por ese entonces. Al momento de elegir las diez que iban a entrar en el disco, Bruce contaba con mas de treinta y tuvo la gentileza de ceder algunas para sus colegas.

 
 jmromerob envía:

Dan Fogelberg - Nether Lands (1977 USA Folk-Rock)

Recuperado de emule

Cuarto trabajo de este "cantautor" americano con claras influencias de la costa oeste, Bob Dylan e incluso Beatles. Es un trabajo ambicioso con intento de cohesión de ideas musicales de rock, folk, pop, country e incluso música clásica (que en algunos momentos puede recordar hasta al rock sinfónico) y el primero producido por él mismo.

A mi modesto entender, uno de sus mejores discos.

 jmromerob envía: 

Daniel Lanois - Acadie (1989 CAN Rock)

Recuperado de emule

Acadie es el debut de Daniel Lanois, afamado productor de discos tan conocidos como The Joshua Tree, Achtung Baby, All that you can leave behind o The Unforgettable Fire de U2, Oh Mercy o Time out of mind de Bob DYlan, Us, So o Birdy de Peter Gabriel o varios trabajos de Brian Eno, Emmylou Harris o Robbie Robertson.
Aparece en el nº 20 de los mejores álbumes canadienses de todos los tiempos, según el libro de Bob Mersereau de 2007 "The Top 100 Canadian Albums".
Lanois canta en inglés y francés, incluso dentro de la misma canción.


No hay comentarios: