domingo, 22 de septiembre de 2013

De Singuels Colechion cd 49 (D.s.C.1PocodMusica.XpecialBeatEdichon)

lisa murphy envía:

De Singuels Colechion cd 49 (XpecialBeatEdichon)

Reseña, por Napi'12:

Cuando Yerma comentaba
 "Comienzo un nuevo hilo esperando cubrir un hueco que quedaba en esta magnifica web, la de los sencillos"

no sabía lo que hacía. En una conversa por mancontro, recordamos los guateques de nuestros

hermanos mayores y nos reímos con las anécdotas que podrían surgir por esa banda. Tanto él como yo, habíamos accedido al mundillo este de la afición musical gracias a los vinilos chiquititos que atesoraban nuestros amados/odiados hermanos, tíos o cuñados, guardaditos en cajones por nuestra casa cuando éramos pequeñajos y, aún ahora, cuarenta años después, cuando descubrimos un apilado de chingueles ¡los ojos nos hacen chiribitas!

     No, Yerma ni siquiera intuía la que se le venía encima cuando decidió colocar el cartelito de la que llegaría a ser la única De Singuel Colechion en la Red de Redes.

"Mi idea es que vayamos poniendo estos discos en el hilo y cuando vea que hay suficientes [. . .] me encargo de enzoquetarlos para un cd. ¡Ojalá podamos hacer muchos!" comentaba todo cautelos él, "¡¡¡Ahh, se me olvidaba!! Ya me diréis si la idea merece la pena, porque si no fuese así, recojo velas y navego por otros surcos" ¡¡¡Pues no quedaba ná por "surcar"!!!
Pero Yerma No Tenía Ni Idea de la caja de Pandora que se disponía a abrir en nuestra webera
1PocodMusica. Poquito a poco, los colaboradores se fueron animando (han llegado a ser una docena, Los Doce del Chinguel les llaman) y se llegó a los 500 discos ripeados (440 singuels, 56 Ep's y algún LPC, flexidisc y maxi-single).
Vinilos de todo tipo de música entre los que hay inolvidables números uno de listas internacionales, tópicos de radio-recuerdo y joyas incunables que, para sufrimiento de puristas y sin complejo alguno, aparecen junto a pachangadas de campeonato, porque todos ellos son singuels que para alguien han tenido un significado. Más de 1.200 canciones de 300 y pico diferentes grupos/artistas, 48 Cd's, 60 y tantas horas de acordes y desacuerdos sin parar . . . ¿hay quien dé más?

Ya digo, menos mal que Yerma no llegó a discernir lo que hacía aquel 12 de Abril de 2009, porque gracias a ello, tres años y medio después, este montón de monumentos a la nostalgia están digitalizados y hasta tienen sello propio: D.s.C. y su manzana roja, Music For Pleasure. Así que te doy las gracias a ti, Yermoso, por la idea y, sobre todo, a los que colaboraron con la iniciativa e hicieron que llegara a buen puerto: Chuan, Coscolin, Culyrroyo, Dr_Funkenstein, Groucho, Knos5, Lisa Murphy, Milestone, Napiato, Psicodelia, Sacco, Unodel53, Vikingo, Yerma, en la primera edición y Ficuscactus y Fito que se apuntan en la segunda.

Para celebrar la bendita ignorancia del impulsor de la idea, hemos preparado este Cd especial con todos los singuels ripeados del grupo del que más aportes hemos recibido, al que llamaremos

 XpecialBeatEdichon 

~ ~ Noviembre 2012 ~ ~

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos,por favor podrían poner los títulos de los temas del cd 49 mas nítido que en la carátula no se aprecian bien.mucho me gustaría tenerlo, pero entrar a su club es tanto como entrar al pentágono.muchas gracias.
Jorge Morales.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Hey Mr. Anónimo, hola.
No es extraño que las carátulas no salgan nítidas, jéjéjé, por razones obvias, no somos muy dados a ponerlo todo claro. Pero puestos a hacer excepciones, qué mejor que sea para un veterano de la toma del polígono de cinco ángulos y cinco lados ¿sí?
Prueba a darte de alta en w w w . dtodo1poco . com / musica

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pero hazlo deprisa, porque estos mensajes se auto-destruirán en . . .