domingo, 22 de septiembre de 2013

Pan Y Regaliz (Pan Y Regaliz) 1971 Rock Progresivo ESP

Pan Y Regaliz (Pan Y Regalíz) 1971 ESP Prog

elpacon envia:


Els Mussols fue un grupo fundado por unos adolescentes en el barrio barcelonés de Gracia en 1967 que se especializan en el folclore de su tierra. Pero la influencia que en toda la música española tuvo la música “psicodélica” británica hace que se electrifiquen, compongan, canten en inglés y cambien su nombre por el de Agua de Regaliz. En esos momentos el grupo está compuesto por: Guillem Paris (cantante y flauta), Alfons Bou (guitarra), Artur Domingo (bajo) y Santiago -Jackie- García Cortés (batería). Graban un sencillo en el sello Als 4 Vents “Agua de Regaliz” en 1970.
En 1971 participan con gran éxito en el Festival de Música Progresiva de Granollers y fichan con la discográfica Ekipo / Dimension, que aglutina la flor y nata de la música progresiva española y cambian el nombre por Pan y Regaliz. Por esas fechas, Pedro van Eeckout sustituye en la batería a Santiago García Cortés. Con el productor Miquel Casas grabarán en mayo de 1971 en los estudios Gema el LP homónimo “Pan y Regaliz” (Ekipo / Dimension, 1971) del que se extraerán dos sencillos: "Dead of love / Thinking in Mary" y "Magic colours / A song for the friends".
Este LP recoge el sencillo editado como Agua de Regaliz en la casa de discos Els 4 vents y los 2 sencillos editados ya por la casa de discos Dimension más tres temas nuevos.

No hay comentarios: