sábado, 21 de septiembre de 2013

Pete Sinfield - Still (1973 UK Progressive Rock) vinylrip by fito.



Pete Sinfield - Still (1973 UK Progressive Rock) vinylrip by fito.

fito envía:

Pete Sinfield fue el letrista y, junto a Robert Fripp, productor de los primeros discos de King Crimson, participando en los álbumes “In the Wake of Poseidon” (1970) "Lizard" (1970), "Islands" (1971) y en su obra maestra "In the Court of the Crimson King" (1969).
Anteriormente ya había participado en el proyecto de Giles, Giles and Fripp “The Cheerful Insanity of Giles, Giles and Fripp” (1968) y germen de lo que mas tarde seria King Crimson. Algunos de los temas de este álbum aparecerían, con nuevos arreglos, en el primer disco de King Crimson, como la hermosa y multivocal "I Talk to the Wind" compuesta por Pete Sinfield o el propio tema que da nombre al álbum “In the Court of the Crimson King” escrita junto a Ian McDonald.
Pete Sinfield siempre fue considerado por el resto de compañeros como un integrante mas de King Crimson, estado siempre en las sesiones de grabaciones al mando de sus efectos musicales con el mellotron famoso de la época, usado por Curved Air o los mismísimo Pink Floyd o encargándose de las luces dándole perspectivas al set.

No hay comentarios: