domingo, 13 de septiembre de 2009

Love - Love Story 1966-1972 (Rock-USA-1995)


Coscolin envia:

Love es una banda de rock estadounidense de finales de los 60 y principios de los 70, que estuvo encabezada por el cantante, guitarrista y compositor Arthur Lee y el segundo compositor del grupo, el guitarrista Brian MacLean.
Fue una de las primeras bandas "multiétnicas" americanas, y su música reflejó un notable rango de influencias, combinando elementos rock, Folk Rock, showtunes y psicodélicos.
Su álbum de 1967 Forever Changes es citado por los críticos como uno de los discos clave de la historia de la música rock.

Su cantante Arthur Lee fue quien descubrió al grupo Doors y les consiguió un contrato con su primer mánager.

Arthur Lee fue el primer hippie negro antes que Jimi Hendrix. En el año 1963 cuando ensayaba las primeras canciones proto punk y psicodélicas con un equipo tajeado con distorsión, por el ruido que el equipo ocasionaba el vecino del edificio de San Fransisco lo atacó con un arma de fuego. Recibió un disparo en el hombro y pasó tres meses internado.

Recuperado siguió trabajando en la música que influiría a bandas como Led Zeppelin, Jefferson Airplane y Supergrass.

La banda se comprometió con el sello Elektra Records, y lograron su primer éxito con el sencillo de 1966 "My Little Red Book", versión propia del tema de Burt Bacharach.

Su reputación musical se basa principalmente en sus dos álbumes de 1967, Da Capo y Forever Changes. Da Capo incluía temas proto-punk como "Stephanie Knows Who" y "7 and 7 Is" (su segundo sencillo), canciones melódicas tales como "¡Que Vida!" y "She Comes in Colors", y la pista instrumental que ocupaba una cara "Revelation".

Forever Changes, publicado en noviembre de 1967, es un disco en el que guitarras acústicas, corno francés e instrumentos de cuerda. El disco incluía un sencillo (single) escrito por MacLean Alone Again Or. El disco es considerado como un de los grandes álbumes psicodélicos de todos los tiempos por muchos críticos.

MacLean, quien sufría la adicción a la heroína, pronto abandonó la banda. Arthur Lee y Love continuaron con la banda hasta que ésta se deshizo a finales de los años 70.

Tras pasar seis años en prisión durante los años 90, Lee empezó a tocar canciones clásicas de Love con una nueva banda, y se fueron de gira hasta el año 2005. Dicha banda incluía al guitarrista original Johnny Echols.

Debido a la falta de fiabilidad de Lee, fue despedido por su banda en agosto de 2005. Continuaron su gira, pasando a denominarse a sí mismos como la Love Band. Arthur murió un año después, el 3 de agosto de 2006 en Memphis, a los 61 años de edad.


Love - Love Story 1966-1972 (Rock-USA-1995)

No hay comentarios: