lunes, 6 de abril de 2009

The Yayhoos - Fear Not The Obvious (2001 US Rock)

Antxonin envia:
¿Hace falta algo más para presentar a The Yayhoos que decir que están capitaneados por Eric "Roscoe" Ambel y Dan Baird? El primero ha tocado con Joan Jett, Steve Earle o Scott Kemper de los Dictators y el segundo es el exlíder de los Georgia Satellites. Sólo eso debería convertir a esta banda en imprescindible para cualquier fan del rock americano. Tienen el culo pelado por las carreteras americanas y eso se nota. Pero no nos confundamos: aunque The Yayhoos no están inventando nada, atesoran tanto talento que no pueden dejar de hacer canciones estupendas.

The Yayhoos, es uno de esos supergrupos de rock and roll americano, y están liderados por Eric Ambel, miembro de the Del-Lords y Joan Jett's Blackhearts y guitarrista principal de Steve Earle con su banda de acompañamiento The Dukes (2000/2005). También forman esta increible banda Dan Baird, fundador y guitarra/cantante de the Georgia Satellites, Terry Anderson, lider de the Olympic Ass-Kickin' Team y Keith Christopher, miembro también de Georgia Satellites y bajista de artistas de la fama de Billy Joe Shaver, Tony Joe White, Kenny Wayne Shepherd, Paul Westerberg and Todd Snider.

De una manera «un tanto casual», tal y como comenta Eric Ambel, los Yayhoos se juntaron en 1993. Tres años después repitieron la experiencia y volcaron algunas canciones en una cotizada demo que casi todos los iniciados en el rock americano tenían ya antes de que el sello Bloodshot lograra concretar en 2001 aquellas sesiones iniciáticas en un primer disco, ‘Fear not the obvious’. Un autentico lujo para todos aquellos amantes de los grandes clásicos del rock de toda la vida.


The Yayhoos - Fear Not The Obvious (2001 US Rock)

No hay comentarios: