domingo, 12 de abril de 2009

STEVE & STEVIE - Steve & Stevie (1968 AUSSIE Pop Rock)

Mendi envia:
Steve Groves habia formado parte de los "Kinetics", junto a Ken Leroy, Ian Manzie y Johnny Vallins. Durante los años 1965 al 66 publicaron tres singles. Imagino, que no lo se, dificilisimos de encontrar.
Despues de la salida del grupo de Johnny Vallins, continua junto a los anteriores más Edgell James, e Yvonne Barrett en la voz, cambiando el nombre del grupo por "The Trap"

Tras el final de la union Steve & Steve, se reunieron Kipner, Groves que acababa de disolver su grupo The Kinetics, junto con Gary Sommers y formaron RHOMBO'S WORLD. El trío realizo unos pocos conciertos, pero no pudieron obtener nigun contrato de grabación.

Cuando Grove tiene la oferta para ir a Londres, Steve Kipner y Steve Groves fueron allí y formaron el dúo STEVE & STEVIE. Grabaron un álbum juntos, que fue lanzado en el pequeño sello Toast. Hubo un único álbum que fuera publicado "Steve & Steve". Mientras que en Londres se reunieron Steve Kipner con su amigo Maurice Gibb, quien le recomendó que se fuera a trabajar para la Organización Robert Stigwood.

Después de que Maurice Gibb hubiera recomendado que Steve Kipner y Steve Groves deberían colaborar con la Organización Robert Stigwood, esté compró el contrato de la pequeña empresa y el dúo quedo libre para empezar a trabajar con Polydor. Maurice Gibb se ofreció para producir un álbum del dúo junto con su cuñado Billy Lawrie. El primer single del dúo, que se llamaban a sí mismos Tin Tin fue "Only Ladies Play Croquet". El single no fué hit, pero el segundo single "Toast And Marmalade For Tea" se convertiría en el mayor éxito de Tin Tin. Después vino el album en 1970 "Tin Tin".

Tras el lanzamiento de su primer álbum Tin Tin quería convertirse en un verdadero grupo con la adición de otros músicos. Mientras buscaban a las personas adecuadas Steve Kipner recordó, que Geoff Bridgford que había sido el último batería de Steve & Steve, vivía en Londres y que estaba libre para unirse a Tin Tin 2. Otro ex miembro de la unión de STEVE, Carl Grossman también estaba en Londres y Tin Tin se convirtió en un cuarteto. Se registró un single antes de Carl Grossman se fuera para iniciar una carrera en solitario.

Cuando Tin Tin comenzó a grabar su siguiente álbum Billy Lawrie y Maurice Gibb se unió a ellos en el estudio. Si bien se registró realizando un engaño en la canción "¿Have You Heard The Word?" Maurice Gibb hizo su bien conocida suplantación de John Lennon. La canción fue publicada por el sello Beacon. Como todos los músicos tenian contrato con otros sellos, parece como si la publicación no fuese muy legal. En un principio la canción estuvo rodeada de misterio. Yoko Ono incluso había registrado la canción como una composición de John Lennon. La cara b del single no tiene nada que ver con Tin Tin.
"Fut 1970".

Durante las grabaciones de su próximo álbum Johnny Vallins se unió al grupo. Se ha formado, junto con Steve Groves en The Kinetics. Tin Tin 3 y el material grabado para el álbum "Taxi Astral", así como algunas canciones. Algunas de esas canciones fueron publicadas en sencillos, otras estan todavía inéditas. En este punto Geoff Bridgford comenzó a trabajar con BEE GEES y al final salió de Tin Tin.

A finales de 1972 Geoff Bridgford abandona Tin Tin para concentrarse en su trabajo con The Bee Gees. Cuando Johnny Vallins también abandona, Steve Kipner y Steve Groves tenían que encontrar a alguien más. Pidieron a Peter Beckett unirse, y grabaron un single en 1973.

Después de Tin Tin Steve Groves regresó a Australia, donde se concentró en la música popular. El primer grupo con el que toca tras su regreso "Wild Honey" 1973-74.

Steve Groves a principios de 1975 forma la GROVES STEVE BAND. Con una de las canciones co-escribió para su banda ( "I'm On The Loose Again") ganó el concurso de canciones de Australia. La totalidad de creación STEVE GROVES BAND lanzó dos sencillos en el sello de Brian Cadd's Bootleg.

Una vez que GROVES STEVE BAND se había disuelto, Steve Groves forma otro grupo llamado LIQUID AMBER.

En fin esto es un poco la historia de los dos Steve. Años más tarde Kipner se convertiria en un famoso productor de muchos conocidos cantantes entre ellos Olivia Newton John, 98 Degrees, Cristina Aguilera y nuestro Miguel Bose.

El disco en cuestión me lo habia bajado de la pagina Mza. acid, también se puede obtener a menos bitrate de Frisian's Other ..... . Posteriormente mientras el nuevo blog de Nuestro amigo meurglys estaba abierto vi un comentario acerca de que se podia obtener el cd de un sello frances (del cual yo ya habia pedido un cd de los Turtles) Magic. Sin dilación lo pedí, porque me habia gustado. No hay casi ningun comentario en internet acerca de esta rareza, conteniendo bellas canciones Pop Rock con algo de Psicodelia.

Pero escuchad, si no lo habeis hecho ya la bellisima "Merry go round" con influencias Baroque Pop y melodia al piano de una exquisitez...., con orquestación muy conseguida. Y que decir de la ritmica "Remains to be Seen", una maravillosa melodia "Sunshine on snow". Canciones cortas muy bien producidas y "Liza" vibrante. Muy, muy conseguido este álbum desconocido y por ello no menos bello, con las voces bien conjuntadas de los dos Steve dandole esos juegos vocales. "The Birds" es un grandisimo tema de sencilla factura y "Fairy tales Princess" igual.
Terminan con la ritmica " I can see it in the Moon" en la que los vientos vuelven a dar caracter a la melodia.
Baladas Pop como "As I see my life" consiguen llenar (que no rellenar) el album que gracias a meurglys Ó a pablo conocí , me lo adquirí y ahora para los que no lo conocen envio a mi pagina (que esta si es la gallina (de los huevos de oro)) para disfrute de los que les gusta el Pop elaborado sin complejos por estar orquestado, de melodias redondas ritmos vibrantes y pasajes de celestial musica de guitarras, arpas, violines e instrumentos de viento.



STEVE & STEVIE - Steve & Stevie (1968 AUSSIE Pop Rock)

No hay comentarios: