jueves, 27 de noviembre de 2008

Joe Egan - Out Of Nowhere (1979 SCOT Folk Rock)

Antxonin envia:
Joe Egan, cantante y compositor nacido en Paisley (Escocia), el día 18 de Octubre de 1946. En los años 60 se junta con un compañero de escuela llamado Gerry Rafferty y forman algunos grupos como The Sensors y The Mavericks, al mismo tiempo también trabajan como músicos de sesión.

En el año 1972 Joe junto con su compañero Gerry forman la banda de Folk rock Stealers Wheel. Después de dos singles sin ningún éxito, sacan al mercado la canción "Stuck In The Middle With You", que escriben conjuntamente los dos, sorprendentemente esta canción alcanzó en 1973 los primeros puestos del Top Ten Britanico de Singles a la vez que también lo hizo en el Billboard Hot 100 de los USA.

Posteriormente la banda conseguiria algunos éxitos mas, entre los que se encontraba una canción escrita por Joe Egan y titulada "Star", pero nunca llegarían a tener el éxito de "Stuck In The Middle With You", hasta que en 1975 las diferencias artisticas consiguen que la banda se disuelva.

Joe Egan no tardó mucho en componer su primer álbum en solitario, "Out Of Nowhere", pero no pudo sacarlo al mercado hasta 1979 por una clausula contractual con la que se obligaban mutuamente a no sacar ninguna grabación hasta que no pasaran tres años desde la ruptura del grupo.

En 1978, Gerry Rafferty sacaría su hit "Baker Street", y Joe Egan conseguiria un éxito menor con su single "Back On The Road". Ese mismo año Joe Egan sacaría su segundo single "Out Of Nowhere", el cual pasaría totalmente inadvertido



Joe Egan - Out Of Nowhere (1979 SCOT Folk Rock)

No hay comentarios: