miércoles, 5 de noviembre de 2008

DANNY KIRWAN - Second Chapter (1975 UK Pop Rock)

Mendi envia:
Danny kirwan, guitarrista de Blues y cantante londinense, famoso por ser pieza importante en los primeros años (1968-1972) del grupo de Blues rock Fleetwood Mac. Colaboro junto A Green en algunos de los mejores clasicos de la banda y al mismo tiempo compuso en solitario algunos de los mejores temas de la misma. En especial fué él, el que aporta un giro en la composición de la musica en "Then Play On".
Aporta su inestimable colaboración en multitud de trabajos de otros; Otis Spann, Tramp, Clifford Davies, Christine Perfect (Christine McVie), Jeremy Spencer.
Realiza tres trabajos en solitario de poco exito comercial, a partir de dejar Fleetwood Mac. Uno de ellos, consciente de su pasado como bLues man se obstino en imprimirle un caracter marcadamente pop, el primero "Second Chapter" (1975) lleno de diferentes influencias musicales, y algunos opinan que se asemeja al McCartney de su etapa final en The Beatles.
Un trabajo injustamente olvidado, de melodias infecciosas que van desde el country rock, vaudeville y ritmos calypso, orfebreria pop de gran inspiración. Letras que no se aventuran mucho más alla del amor, pero de gran valor como curiosidad ya que sus trabajos no han sido muy publicados, este que nos ocupa es una edicción limitada de 2500 copias de Repertoire. Anteriormente se habia publicado una ediccion en japon y por un breve periodo en Alemania en 1993.
Despues de haber realizado canciones como la maravillosa "Althoug The Sun Is Shinning", se merece una atenta escucha. Mejor que los trabajos en solitario de McCartney, es un antidoto contra el aburrimiento. Resulta curioso y muy agradable de escuchar.


DANNY KIRWAN - Second Chapter (1975 UK Pop Rock)

No hay comentarios: