miércoles, 19 de noviembre de 2008

Freckleface-Freckleface(1972 Belg Blues)

Yerma envia:
Bueno por fin acabe con este disco que me ha tenido loco y que envie en su dia y que hasta ahora no he podido reponer.

Este disco te lo dedico Emerad por toda la paciencia y dedicación que haces tanto a este sitio como a nivel personal. Ademas se de antemano que te gustará. Gracias por todo Eme.

Os explico un poco la historia:

Hace ya unos mese me baje de un blog, el del Delta, este disco y desde que lo escuche me quede prendado de el. Pero no me gustaba el sonido y adema 3 de las canciones (de 5) acaban súbitamente, el ripeador corto el archivo mal, y eso me ponía a 100.

Me puse a investigar durante estos meses y encontré varios archivos con mi regocijo pertinente, pensando en que alguno estaría bien…..pues al final eran todos el mismo, de un blog Polaco y otro Sueco, y uno de ellos le habían bajado el bitrate a128 (cosa inexplicable).
Además los covers el frontal estaba decente, pero la trasera era ilegible. Así que otra vez por la red a ver si encontraba algo. Después de mucho buscar encontré no se en donde ya los covers y los sellos del disco, algo que me pareció fascinante, y la trasera se veía mejor que la que tenia, pero….el tamaño era muy pequeño. Con lo que he intentado agrandarlo para que se viese un poco mejor y creo que lo he conseguido aunque no llega a estar como yo quisiera.

Así que me puse a intentar eliminar el bastante ruido que tenia(sobre todo en las zonas bajas) y a darle unos finales que no resultasen ofensivos. En la canción primera hay un añadido de unos 30 sg y desvanecimiento que deja el final perfecto, como si ellos mismos lo hubiesen hecho. En las otras dos hay añadido muy pequeño y desvanecimiento posterior, una de ellas es la de Mary con ese ritmillo a lo Spoonful.
Para quitar el ruido tela pues no encontraba una zona sin música, pues los cortes eran muy al límite. Al final menos de medio segundo perdido por ahí me dio la posibilidad.

El disco en si es un raro Lp Belga del que solo se hicieron 300 copias con un progresivo blues-rock, y unas canciones largas, riffs de guitarra, armonica que deleita y una voz misteriosa de Arno, el alma del grupo (no muy distinta a la de Captain Beefheart).
Este disco es una gozada de escucha, cadencioso, de ritmos cansinos que en circunstancias se acelera (suena parecido a veces a Savoy Brown discos que ha puesto Kikas).

Ademas la portada es en si una obra de arte, pues es una pequeña reproducción de un cuadro de un autor surrealista Belga llamado Elias, que por casualidad ambos dos eran fan, Arno en la pintura y Elias en el blues, y coincidieron en su colaboración.

El disco del que se tomo el ripeo no tiene daños en su superficie pero si se nota su uso, y es lo que he intentado remediar. El sonido alcanzado tanto por el original, la copia del disco, como por la posterior restauración que he intentado hacer, creo que es mas que sobresaliente.


Freckleface-Freckleface(1972 Belg Blues)

No hay comentarios: