jueves, 3 de julio de 2008

Lafayette Leake - Easy Blues (1978 USA Blues)

Timm envia:
Lafayette Leake participa en cientos de grabaciones compartiendola con la crema del Blues de Chicago durante los años 50 y 60, pero su obra personal es muy reducida y sin el interes de Black & Blue no se hubiera conseguido el conocerla, sin ellos sólo nos habría llegado unos pocos 45rpm o alguna rara compilación. "
Nace en Winona-Mississippi- el 4 de Junio de 1919, fallece el 14 de Agosto de 1990 por un coma diabético. A la muerte de su padre, en 1940 se traslada a Chicago, donde se consagra como pianista de jazz. Fue uno de los miembros de la Big Three Trio de Willie Dixon, y gracias a su influencia se dio a conocer dentro del ambiente blusistico de Chicago, esto le abrió las puertas en muchas grabaciones de estudio como acompañante de diferentes músicos, como por ejemplo Otis Rush, Buddy Guy, Sonny Boy Williamson, Little Walter, Howlin' Wolf, Chuck Berry, Bo Diddley, Koko Taylor, Jimmy Dawkins, Magic Sam y el mismo Willie Dixon. Podeis escucharlo en el disco de Howlin' Wolf de esta casa llamado " The London Sessions" subido ppr peepin.
Gracias a la gira que realizó en el año 1978 del Chicago Blues Festival, con Magic Slim & The Teardrops y de John Littlejohn, le ofrecieron grabar su primer disco. Su dificultad a la hora de cantar es lo que explica su talento como instrumentista. Su piano es como su voz, dulce, sin rudeza, elegante, intercambiando momentos melancolicos con un irresistible dinamismo en los boogies.


Lafayette Leake - Easy Blues (1978 USA Blues)

No hay comentarios: