jueves, 24 de julio de 2008

2 discos de Dylan por el DOC

Jmromerob envia:
Hace unas semanas estuve escuchando en directo a Bob Dylan. Los años no pasan en balde, y pese a un sonido fantástico, era difícil seguir la melodía y entender algo de la letra. Sólo pude distinguir 8 temas y creí que el resto eran versiones tan cambiadas que no las distinguía, pero pese a ello, me parecieron muy buenas. Ahora me he enterado que de las 17 canciones que tocó en ese concierto, 9 eran de los dos últimos discos, dos joyas según me había ya advertido Januca, pero que no había oído en profundidad. Para que no cometáis el mismo fallo que yo, aquí os los mando.

Love and theft (2001) es quizá más blues que folk o rock y Dylan muestra una imagen racial sureña y tal vez este disco trate de lo mismo que "Time Out Of Mind", de lo triste que es el amor, lo duro que resulta su ausencia y lo peligroso que es su presencia pero como él dice, da igual. Da igual que no se escribieran más canciones (ya hay demasiadas) y da igual lo que los críticos o periodistas puedan escribir sobre sus mensajes. No lo saben.

En fin, a disfrutar

Bob Dylan - Love And Theft (2001 USA Folk-rock)

Y la segunda entrega es este Modern times de 2006. Otra maravilla, claro. Fue un éxito claro en ventas (tras ocho días en el mercado vendió más de 192.000 ejemplares en Estados Unidos) yr ecibió cinco estrellas de la revista Rolling Stone que lo declaró «la tercera obra maestra consecutiva» de Dylan.




Bob Dylan - Modern times (2006 USA Folk-rock)

No hay comentarios: