viernes, 14 de diciembre de 2007

Stone The Crows-Ontinuous Performance (1972 UK Rock)(Vinilo)

Yerma envia:
El Stone The Crows, Ontinuous Performance; es uno de esos discos que tienen que estar en la discoteca de todos. Primero porque es el punto y aparte de un grupo que hemos tenido la desgracia que su duración fuese corta debido al trágico accidente de uno de sus componentes; segundo porque es buenísimo; y tercero porque es buenísimo, o ya lo he dicho.
Stone the Crows se formaron en Escocia hacia 1970. La vocalista Maggie Bell tenía un profundo sentido del blues y una voz que recordaba a janis Joplin, Les Harvey el guitarra estaba considerado como una de las principales promesas de aquella década tan dada a los héroes de la guitarra.
En el periodo 70-72 pasaron por la banda músicos como Steve Thompson que provenía de la banda de Mayall con quien grabó "Turning Point", el tambíén bajista Jim Dewar, el teclista John McGinnis o el batería Collin Allen. Durante esa época grabaron un primer disco que tenía por título el nombre de la banda, "Ode to John Law", el segundo y "Tennage Licks"; el tercero.
Los años felices terminaron en Mayo del 72 cuando Les Harvey murió electrocutado sobre un escenario. Aunque Peter Green estuvo a punto de suceder a Harvey, los demás continuaron su carrera con Jimmy McCulloch como guitarrista, pero la magia se había perdido y ya nunca volvió a ser lo mismo.
El disco proviene como no de vinilo a 320, con unas portadas que reflejan todo lo habido y por haber, pero al final conseguido. No os perdáis el disco, el ripeo es muy bueno, marca de la casa (1pocodmusica). Es imprescindible.

Stone The Crows-Ontinuous Performance (1972 UK Rock)(Vinilo)

No hay comentarios: