martes, 11 de diciembre de 2007

JADE WARRIOR - Last Autumn's Dream (1972 UK Rock Progresivo)

Mendi envia:
Jade Warrior se forma a finales de los 60's por Glyn Havard, Tony Duhig, Jon Field, Alan Price y David Duhig con un concepto original. "Jade Warrior" es un termino japones usado para describir a un Samurai que fue tambien poeta y escolar.
Su musica no es lo que se dice especifica, facilmente de etiquetar.
Diversos horizontes musicales fusionados de dentro (rock psicodelico,blues y progresivo de corte crimsoniano) y fuera de Occidente (elementos melodicos exuberantes tomados del folcklore Hindú, chino, japones y africano.
Sus proyectos musicales siempre se basaron en la flauta de Field y la guitarra de Tony Duhig. Mezclados sabiamente con las ideas (acid Psicodelia), y las liricas poeticas del bajista y voz Glyn Havard.
Grupo leyenda del rock progresivo, que tiene en " Last Autum's Dream", su más fabulosa realización.
En él las composiciones rondan elementos musicales que se alejan de una estructura progresiva, pero inteligente en su concepto musical y reconocimiento al estetica oriental.
Una guitarra acustica levando un compás sin prejuicios, seguida de un natural, bien entonado canto suave, melodico y dulce, y después una flauta transversal que acaba con los sonidos suaves con una melodia que acompaña y te sumerge en una atmosfera de paz. Creciendo y envolviendote en un alegre y setentero ambiente, increiblemente melodico. Luego cuando crees que se va a convertir en una musica relajada, entra la acidez de una aspera guitarra, con compañis de un ritmo desquiciante y elementos musicales que estallan para volver a descansar en su inicial concepto.
"Last Autumn's Dream" es un albúm conceptual, de experimentación en sonidos inspirados en la tradición japonesa con toques de fusión de folk, jazz, rock progresivo, creciendo en el recorrido de los temas, ofreciendo melodias, experimentado con sonidos de primera linea, muy bien producido compuesto y arreglado por ellos mismos.

JADE WARRIOR - Last Autumn's Dream (1972 UK Rock Progresivo)

No hay comentarios: