viernes, 14 de diciembre de 2007

John Mayall - Looking Back (1964-67, ed. 1969 UK Blues-Rock)

Masakarasnake envia:
En esta recopilación de singles, que como era costumbre en la época, no se editaban en lp encontramos buena parte de las formaciones de los Bluesbreakers que habían tenido lugar hasta entonces, abarcando un período que va desde el 20 de abril de 1964, fecha de grabación de "Mr. James" hasta el 5 de diciembre de 1967, día del registro de "Picture on the wall".
Entre los músicos, la mayoría no necesitan presentación: Bernie Watson, John McVie, Martin Hart, Roger Dean, Hughie Flint, Eric Clapton, Jack Bruce, Peter Green, Aynsley Dunbar, Mick Fleetwood, Mick Taylor, Paul Williams, Dick Heckstall-Smith, Chris Mercer.
De lo más destacable para mí "They Call Stormy Monday", con Clapton y Bruce en una suerte de pre-Cream, "So Many Roads", con Peter Green haciendo un sólo de un lirismo insuperable y "Jenny", con Mayall tocando tres guitarras y haciendo tres voces, acompañado por Green en la guitarra solista.
Un disco muy recomendable y que viene a engrosar la buena racha que últimamente llevamos con el Padre del blues blanco británico.



John Mayall - Looking Back (1964-67, ed. 1969 UK Blues-Rock)

No hay comentarios: