martes, 5 de octubre de 2010

The Brew-A Million Dead Stars (2009 UK Blues Rock)

JLLopez envia:
Banda de blues formada en 2005, cuyos componentes son el magnifico y joven guitarrista-cantante Jason Barwick, el batería Kurtis Smith y Tim Smith, padre de Kurtis, al bajo y voces.

The Brew, han evolucionado mucho más allá de las restricciones de blues para convertirse en una de las bandas de rock de Europa más importantes. Procedente de Grimsby (Reino Unido) se inspiran en una amplia gama de influencias, desde las melodías experimentales psicodélicas de los años 60, hasta de artistas contemporáneos de la escena del rock actual.

Su música es un potente blues clásico, con algunos ramalazos hard, destacando la técnica de Barwick con la guitarra que recuerda a grandes músicos como Hendrix, Stevie Ray Vaughan o a Alvin Lee, además de influencias de Led Zeppelin, The Who, Kula Shaker, o Wofmother.

Tuve la ocasión de verlos en directo en una sala de conciertos y salí teniendo la sensación de haber estado en un concierto de Rock de los de antes. Compre sus discos, camisetas, si tocan en vuestra ciudad no os los perdais.