martes, 5 de octubre de 2010

Kingfish - In Concert(1995 USA Rock) 2CD

Emerad envia:
La historia de Kingfish comienza con Matthew Kelly (voz, guitarra/armonica) que durante los primeros 60's tenia su propia banda llamada St. Matthews Blues Band. Dave Torbert (bajo) y Chris Herold (bateria) tocaban en una banda llamada The New Delhi River Band en 1967 junto a David Nelson.
Kelly se junta a esta banda y pronto lanzan un nuevo grupo llamado Shango que tan solo duro unos meses. Despues de esa separacion Matthew Kelly, Dave Torbert y Chris Herold hacen de backing group para un famoso de la pantalla Don Johnson (Corrupcion en Miami). Al poco tiempo formaron otra nueva banda llamada Horses con la que sacaron un disco que contenia canciones que luego serian clasicas con Kingfish.
Pero aun tenian que pasar mas cosas, despues de separarse cada uno cogio caminos diferentes, Matthew Kelly se vino a Europa y formo un grupo de blues rock en Londres llamado Gospel Oak y en 1971 volvio a California donde volvio a juntarse con Chris Herold y formaron otra banda llamada Mountain Current que tampoco duro mucho, formando otra llamada Lonsome Janet en 1972, en esta banda se encotraron con el guitarrista Robbie Hoddinott. Mientras Dave Torbert estaba con The New Riders Of The Purple Sage y dejo esta banda ante la llamada de su colega Matthew Kelly y este fue el principio de una gran banda, sin exito comercial que se llamó Kingfish.
La primera formacion de Kingfish la formaron:
Matthew Kelly - Voz, guitarra, armonica
Dave Torbert - Voz, bajo
Chris Herold - Bateria
Robbie Hoddinott - Guirarra
Mick Ward - Teclados.
Desgraciadamente esta formacion nod uro mucho debido a la muerte en un accidente de coche de Mick Ward. Pero esta desgracia trajo consigo un salto increible en el grupo. En 1974 Bob Weir (Grateful Dead) se unio a la banda y con el llegaron las oportunidades de grabar y gracias a su fama el dar un gran salto en todos los circuitos americanos.
Con Wie sacaron sus 2 primeros discos, de los cuales el segundo grabado en directo es uno de esos discos buscados y casi inencontrables. Despues de que Wir los dejara para dedicarse por completo a sus compromisos con The Grateful Dead el grupo fue decayendo y tras la muerte de Dave Torbert todo se acabo.
El disco que os presento esta grabado en directo el 3 de Abril de 1976 en el Beacon Theater de New York con esta formacion:
Matthew Kelly, David Torbert, Robbie Hoddinott, Chris Herold, Bob Weir.
Espero que disfruteis de la frescura de este grupo en directo y con sus grandes canciones y con los covers que hacen de el algo muy entretenido.