miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dick Dale-Tribal Thunder-1993-SurfRock-usa

Rabat envia:
Dejando al margen de si nos gustan o no,las pelis de Tarantino,en lo que no existe la más minima discrepancia es en el gusto y el conocimiento que de la historia de la la musica posee el QUENTIN.
Cuando decidió incluir el "Miserlou" en la banda sonora de Pulp Fiction,consiguió de golpe recuperar un tema mitico y a un guitarrista que sobrevivia en el marginal circuito de la música SURF.
Esto le valió a DICK DALE,el conocido como Rey de la guitarra Surf, para que despues de una decada sin haber publicado material nuevo,en 1993 consiguiese distribución internacional para su "Tribal Thunder",nueve temas originales,donde el llamado "Nitro" y el que dá nombre al CD se puedan considerar dos interesantes "gemas",dentro de un CD que mantiene un alto nivel en todos sus cortes,el disco se completa con un "Caravan" de Ellington y un "Hot Links" que es su visión del "Carterpillar Crawl" de Hill-Lynch más el "Rumble" compuesto por LINK WRAY.
Con sus 73 años acuestas en este 2010 ha girado por España y otros paises Europeos en formato trio dejando constancia de su calidad como músico y no limitandose al "palo del Surf"exclusivamente.
Interprete importante en la historia de la guitarra, del genero y que añadiendo este Tribal Thunder al LP que ya disponiamos de ËL nos permite tener una mejor perspectiva de su trayectoria.
Disfrutarlo y apreciarlo en su medida.