viernes, 17 de septiembre de 2010

Varios Artits-Shreveport Stomp-RAM Records Vol.1-Rock n´Roll-usa

Rabat envia:

RAM RECORDS fue la criatura salida del cerebro de la compositora de canciones,musica e ingeniera de sonido MIRA SMITH.Nacida en 1926 de madre nativa americana con dos hermanas mayores que se dedicaban a interprtar y mantener la herencia del "Southern Folk".Sus padres con los dineros ahorrados le compraron una carisima guitarra "Martin" y ella que tenia una gran admiración por la Carter Family y en particular por Mabel Carter y su "Picking Style fueron su primera gran influencia.
Escuchando los "live shows" de la emisora de radio KWKH desde el auditorio de la ciudad, MIRA observó que muchos de los músicos que actuaban en los shows no pertenecian a las grandes "majors" sino que gente como Slim Whitman (para Imperial records),Webb Pierce (4 Star),Faron Young (Gotham),Jim Reeves (Abbott) o el mismo Elvis en Sun Records. Esto le dió la idea para entrar en el negocio de los discos,compró el material necesario y con el ingeniero Bob Sullivan procedente de la emisora antes mencionada comenzó su aventura "RAM RECORDS".
Maravillosa aventura de una mujer en un negocio dominado por hombres.
El primer disco que se grabó en Ram Records fué con una joven cantante country llamada Carol Williams que llevaba en su banda a un guitarrista de 16 años llamado JAMES BURTON (años más tarde mitico guitarra con Elvis).
La misma MIRA SMITH paticipaba como músico en las grabaciones que se realizaban en sus estudios.
Murió de leucemia el 29 de Sep de 1989.
Toda esta información es una traducción nada literal procedente de las propias notas que acompañan al CD.
Fue una entrevista con "THE CRAMPS" los que me dieron la pista para hacerme con este disco y tener la suerte de poder oir a todos estos "PIONEROS" algunos de los mismos os sorprenderan por su originalidad y modernidad.