sábado, 4 de septiembre de 2010

Golden Earring - Golden Earring (1970 Holland Hard Rock)

Fito envia:
Golden Earring es una banda de rock holandesa, fundada en 1961 en La Haya siendo una de las bandas de rock más antiguas en el mundo que aún están en acción con más de 35 álbumes en el mercado.
En los inicios de los 60 se hizo llamar Golden Earrings, en plural, siendo su primer álbum, “Just Earring” (1965), un disco beat con armonías y melodías, algunas pieza garagera y algún tema folk-Pop. Tras varios discos abrazando la pycodelia donde se encuentra “Eight Miles High” (1969), el cual es el primer disco como Golden Earring (en singular), para a partir de los 70 cambiar la tendencia hacia el hard rock.
Golden Earring (1970) también conocido por “Wall of Dolls” es un disco en el que definitivamente esa tendencia hard rock se manifiesta y que ya no perderán en el resto de su carrera musical.
Con grandes éxitos internacionales como Eight Miles High, Radar Love, Twilight Zone y When The lady Smiles, ha construido una impresionante reputación en vivo, a veces realizando más de 200 conciertos por año, haciendo giras casi todos los años desde su fundación.
El 2009 marca el regreso de la banda al Reino Unido y el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio con prácticamente con todos sus miembros desde su fundación: Barry Hay (voz, guitarra, flauta y saxo, miembro desde 1968 ), George Kooymans (cantante y guitarra, fundador de la banda), Rinus Gerritsen (bajo y teclado, miembro fundador), y Cesar Zuiderwijk (batería y percusión, miembro desde 1970).