martes, 15 de diciembre de 2009

Silence 4 - Silence Becomes it - (1998 POR Power Pop)

Riscaard envia:
Silence 4
________________________________________
Formación
DAVID FONSECA - VOZ / GUITARRA ACÚSTICA
SOFÍA LISBOA - VOZ
RUI COSTA - BAJO
TOZÉ PEDROSA - BATERÍA
________________________________________
Procecencia Leiria (Portugal
Estilo Power pop
________________________________________
BIOGRAFIA
Procedentes de Leiria (Portugal), Silence 4, son una de las bandas más importantes del panorama musical de su país. En activo desde 1995, comienzan a destacar tras obtener el primer premio en el "Unplugged Contest" de Oporto, empezando a contar con una fiel legión de seguidores procedentes de todo el país. Se caracterizan por su desnudo sonido acústico, de fuertes líneas melódicas, teñido de cierta nostalgia y basado en la poderosa y flexible voz de David Fonseca , y la dulzura de Sofía Lisboa. Ambos se encargan a su vez de las guitarras acústicas, todo ello arropado por la sólida base rítmica de Rui Costa (bajo) y Tozé Pedrosa (batería). Después de múltiples conciertos, participan, junto a destacados artistas portugueses, en el recopilatorio "Sons de todas as cores" con la canción "A little respect" original de Erasure, que resulta un éxito radiofónico. En 1998, tras el apoyo de Blitz, la revista musical más importante de Portugal, firman con Polygram y lanzan su álbum de debut "Silence becomes it", de cierto tono intimista. Ya han logrado doble platino con él y son una de las bandas más solicitadas en directo, además de ser nº 1 del Top 30 portugués y de las listas de radio, lo que anima a Polygram a su lanzamiento internacional en países como Finlandia, Colombia y Argentina, donde han tenido una entusiasta acogida. Ahora llegan a España presentando su segundo trabajo, en una larga gira, del cual llevan vendidas noventa mil copias en el primer mes de difusión. "Only pain is real", continúa con la línea de "Silence becomes it": melodías acongojantes de la mano de Fonseca y aderezada con la dulzura vocal de Sofía Lisboa; manteniendo su característico sonido desnudo y acústico.

DISCOGRAFIA
• 1995: NACE SILENCE 4. CANTAN EN INGLÉS, AUNQUE SON PORTUGUESES.
• 1997: PARITICIPAN EN UN ÁLBUM COLECTIVO, "SONS DE TODAS AS CORES" CON UNA VERSIÓN DEL TEMA DE ERASURE "A LITTLE RESPECT".LA CANCION SE CONVIERTE EN EL TEMA MÁS RADIADO DEL ÁLBUM.
• 1998: "BLITZ", LA REVISTA MUSICAL MÁS PRESTIGIOSA DE PORTUGAL, LOS CONVIERTE EN UN GRUPO REFERENTE DE LA ACTIVA ESCENA LUSA. COMIENZAN A DESPERTAR LA CURIOSIDAD DE TODOS LOS MEDIOS.
• 4 JUNIO 1998: SALE SU ÁLBUM DE DEBÚ, "SILENCE BECOMES IT". ACABARÁ LLEGANDO AL NÚMERO 1 DE LAS LISTAS DE VENTA Y DE RADIO EN PORTUGAL. HASTA LA FECHA, SE LLEVAN VENDIDAS MÁS DE 300.000 COPIAS DE ESTE DISCO EN EL PAÍS VECINO
• JUNIO 2000: SE EDITA SU SEGUNDO ÁLBUM, "ONLY PAIN IS REAL". ALCANZA EL DOBLE PLATINO, CON MÁS DE 85.000 COPIAS VENDIDAS, Y EL SINGLE "TO GIVE" SE MANTIENE 5 MESES EN EL Nº 1 DE LA LISTA DE RADIO PORTUGUESA.
• 21 MAYO 2001: "ONLY PAIN IS REAL" SE EDITA EN ESPAÑA.

2 comentarios:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace:
Silence 4 - Silence Becomes it - (1998 POR Power Pop)

Anónimo dijo...

Hola Emerad,
Por favor podrías volver a subir este disco el link en el Rapidshare no funciona.
Gracias,
juan