martes, 8 de diciembre de 2009

The Woody Peakers - Beat Solution (1988 ITA Garage)

Coscolin y Emerad envian:

Este disco es el resultado de un favor que les pedi a Coscolin y a Gianni, que me encontraran los discos de este maravilloso grupo italiano, y como podeis ver lo han conseguido. Desde aqui aprovecho para darles las gracias a ambos por este estupendo regalo.

Si tu eres una de esas personas a las que le gusta la musica de garage que se hizo en los 60's y en el revival de los 80's este disco será una increible joya para ti.

La banda empezo a principios de 1986 con algunos miembreos de Runnung Stream haciendo salvajes puestas en escena llenas de fuzz, beat y mod y lanzaron un single compartido con una banda de ska llamada Mad Joke y ellos triunfaron, aparte de asustar a sus vecinos por sus pelos, pantalones ajustados y botas tipo Chelsea.

Despues de algunos cambios, a paritr del otoño del 87 hasta el verano de 1992 The Woody Peakers estuvo formado por:

Vetriolo (batería + voz)
Gegè (guitarra + voz)
Spazzola (bajo + voz)
Ugly (órgano + maraccas)

En 1988 decidieron sacar su primer LP que fue grabado en su local de ensayo con un 4 pistas en su ciudad natal de Pordenone(Italia). Un lugar idoneo para una banda de garage y el resultado dejo sorprendido al mismo grupo, ¡sonaba totalmente autentico!. El disco estab lleno de primitivo y adolescente rock'n'roll, lleno de fuzz y con algunas de las mas increibles canciones de garage/mod que puedas escuchar.

El disco fue distribuido por Vinyl Salvage Records(un pequeño sello ubicado en UDINE) y que usao el regalo de algunas copias en tiendas de segunda mano para su promoción, desafortunadamente el disco paso desapercibido para la gran mayoria. Además se encontraron que a partir de 1989 las compañias discograficas dieron por enterrado este tipo de musica y cada vez era mas dificil poder conseguir una distribucion decente.

Pero los Woody Peakers eran muy tozudos y a pesar de los problemas sacaron un EP de 4 canciones en Pino Records con tan solo una tirada de 500 copias. Con estas dificultades la banda decidio al final el separarse, cosa que ocurrio en el verano de 1992.

16 años mas tarde el sello aleman Screaming Apple decidio que era una pena que un grupo de este calibre desapareciera sin mas, y se pusieron manos a la obra para rescatar su discografia y ademas le agregaron 5 temas ineditos. El resultado es este disco que ahora puedes escuchar, pero que te sera dificil encontrar ya que solo se han lanzado 500 copias al mercado.

Si te gustan LARRY & THE BLUE NOTES,THE ALARM CLOCKS, THE UNRELATED SEGMENTS,THE SICK ROSE, THE CHESTERFIELD KINGS y THE MIRACLE WORKERS, este disco es absolutamente necesario para ti. Espero que lo disfruteis y seais agradecidos con vuestros comentarios



The Woody Peakers - Beat Solution (1988 ITA Garage)

No hay comentarios: