miércoles, 27 de noviembre de 2013

Porcupine Tree; Ingrid & Jim Croce; Little Mike and the Tornadoes; Vargas, Bogert & Appice Featuring Paul Shortino

Porcupine Tree; Ingrid & Jim Croce; Little Mike and the Tornadoes; Vargas, Bogert & Appice Featuring Paul Shortino

Enviado por Coscolin el Lunes,
25 de Noviembre del 2013 (9:38:10)

brakaman envía:

Porcupine Tree - Anesthetize - 2008 - UK Progresivo - 2010 - Space Rock/Rock Progresivo - Brakaman - DVD 9
Para los amigos seguidores del Progresivo, uno de los mejores DVD que he visto últimamente, "Anesthetize" de Porcurpine Tree.

Realizado en alta definición con sonido mecla de estéreo y 5.1 Surround, grabado durante el final de la gira "Fear of a Blank Planet", que Porcurpine Tree realizó en 2008, en Tiburg, Holanda los días 15 y 16 de Octubre y publicado en 2010.

Más de 2 horas del mejor progresivo que se puede encontrar en estos momentos, dirigido por el genial y prolífico Steven Wilson (guitars, keyboards, lead vocals) acompañado por su banda:
Richard Barbieri – keyboards
Colin Edwin – bass
Gavin Harrison – drums
John Wesley – guitars, vocals

Un saludo y a disfutar.

   jmromerob  envía:
Ingrid & Jim Croce - Croce (1969 USA folk)


Os mando otro disco que publiqué en mayo en las Galletas de Maria. Es el que ha tenido más descargas de todos los que he enviado. Disfrutadlo.

Es posible que ningún otro músico ha hecho un impacto tan grande en San Diego como el difunto Jim Croce, quien falleció en 1973. Él es prácticamente sinónimo de centro de la ciudad gracias a su restaurante homónimo, Croce, abierto por su esposa Ingrid en 1985. Mientras tanto, su música aún se escucha en radio, televisión y en películas. Clásicos como "Bad, Bad Leroy Brown", "Operator" o "Time in a Bottle" han recibido versiones de conocidos intérpretes, como Frank Sinatra, Tori Amos, Dolly Parton o Chris de Burgh, y forman parte indeleble de la cultura pop de Estados Unidos. 

Durante los inicios de la década de los 60, Croce formó varias bandas universitarias que solían actuar en cafés y campus universitarios. En 1966 se casa con Ingrid Jacobsen y también graba un LP titulado Facets (financiado con el regalo de boda de sus padres), con 500 copias, que es relativamente un éxito. Posteriormente, crea con su mujer, un dúo, soliendo interpretar versiones de temas de Ian y Sylvia, Gordon Lightfoot, Joan Baez, y Woody Guthrie, así como canciones compuestas por Croce como "Age, "Hey Tomorrow" y "Spin Spin Spin".

 
 elpacon envía:
Little Mike and the Tornadoes - Forgive Me(2011) USA Blues
 
Este nativo de Queens llamado Little Mike creció en una escena musical muy competitiva en New York City. Empezó a tocar la armónica a los 14 años y el piano dos años más tarde. Su primer contacto con el blues le vino mientras escucha a John Lee Hooker en el Carnegie Hall, para luego escuchar discos de Paul Butterfield, Muddy Waters y Little Walter Jacobs. Mike Markowitz, armonicista y teclista, formó en 1978 su primera banda de blues, tocando en los bares del bajo Manhattan, y su fama empezó a crecer al encontrarse a Pinetop Perkins, Hubert Sumlin y Jimmy Rogers. En 1990, Little Mike y los Tornados consiguieron su propio contrato de grabación con Blind Pig, un sello de San Francisco, y su producción ha sido muy prolífica desde entonces. Lo que aqui os dejo es lo último que he conseguido. Tal vez le hayáis visto este verano pasado, ya que han estado de gira por España.


Vargas, Bogert & Appice Featuring Paul Shortino 2011 ESP Rock

  Copiado de la web:
Una vez más Warner confió en las brillantes ocurrencias de Javier, que esta vez pasaban por “suplantar” a Jeff Beck (en “Lady” lo hace con todas las de la ley) el guitarrista que encabezó aquel fugaz pero inolvidable proyecto llamado Beck, Bogert & Appice. Qué lujo poder grabar un disco completo con una de las bases rítmicas más famosas de la historia del rock, la de Vanilla Fudge y Cactus. Por si a alguien le cabía duda acerca de la repercusión de Vargas en el extranjero, este álbum de versiones distribuido por Roadrunner Records en todo el mundo terminará de poner las cosas en su sitio.
Centrado de nuevo en el rock (a veces incluso con el hard delante) más que en el blues, nunca habrás escuchado a nuestro guitarrista más internacional sonar con tanta garra como aquí.
Por su parte el cantante Paul Shortino (Rough Cutt, Quiet Riot…) muestra una versatilidad encomiable. Luce tanto cuando rompe la garganta -parece Bryan Adams en un “Surrender” (Cheap Trick) tan radiable como el original, imita a Rod Stewart en “Tonight is the night” y puede uno imaginársele moviéndose como Bon Scott en un “It’s a long way to the top” que con el hammond de Gregg Fox adquiere otro colorido- como cuando adopta un registro más engolado en el citado “Right on” y en “You keep me hanging on” de Vanilla Fudge, donde una sección de vientos se une a la fiesta.






No hay comentarios: