viernes, 15 de noviembre de 2013

Joe Ely & Joel Guzman, The Blues Blasters, Iron & Wine, Witthüser & Westrupp

Publicado por Coscolin el Jueves, 7 de Noviembre del 2013

Joe Ely & Joel Guzman, The Blues Blasters, Iron & Wine, Witthüser & Westrupp


Thunderoad envía:

Joe Ely & Joel Guzman - Live Cactus! (2008)

Se conocieron en persona allá por el 98 cuando coincidieron en el gran rejuntado tex- mex que realizaron Los Lobos ,el Flaco Jiménez y The Texas Tornados bautizado como "Los Súper Seven".De allí en mas estuvieron siempre ligados profesionalmente en cuanto colaboración surgiera y no faltaría mucho para que mutuas admiraciones fluyan, en un trabajo conjunto que sea de su agrado .
La elección fue perfecta ; un club legendario de Austin Texas y despojados de toda sección rítmica para que acordeón ,voz y guitarra comulguen esa gran química en este Live Cactus! del 2008 .Un unplugged de los que no se facturan mas .
Infalibles a la hora de plasmar ese animo melancólico que tiene la música tejana pero sin abandonar la alegría que lo caracteriza ,dan la prueba fiel de que estos dos artistas tendrían que volver a realizar un trabajo como el que presentamos hoy . Se los necesita .
Trece canciones de un calibre mayúsculo .
Disfrútenlo !


 elpacon envía:

En junio de 1996, apenas dos meses después de la disolución de la banda española de blues por excelencia, Caledonia Blues Band, dos de sus miembros, Mingo Balaguer (armónica) y Quique Bonal (guitarra), deciden poner en marcha un nuevo proyecto bajo la denominación de Blues Machine. El grupo lo completan el vocalista J. M. Morueta, Alberto Miras (piano y órgano), Fernando Torres (Bajo) y el joven batería onubense, José Mena.

La puesta de largo de la banda, tras una temporada de garitos en la zona de Sevilla y Huelva, tendrá lugar en Marbella, en julio de 1977, cuando telonean al gran B.B. King en una Plaza de toros repleta y, unos días más tarde, en Reus, compartiendo escenario con Mick Taylor.

El estilo de la banda es abierto, con toques de blues de Texas y de Chicago, pero claramente enfocado hacia un estilo Costa Oeste (West Coast) repleto de swing.

 
 jmromerob envía:

Our Endless Numbered Days (2004) es el según disco de Iron & Wine o lo que es lo mismo, de Samuel Bean, cantautor (songwriter) folk, nacido en 1974 en USA.

Su primer trabajo como Iron & Wine fue The Creek Drank the Cradle (2002) escrito, interpretado, grabado y producido por él en el estudio de su casa, con un estilo que puede recordar a Nick Drake, Paul Simon, John Fahey o Joni Mitchell.
Este su segundo trabajo gana en calidad de sonido y fue producido por Brian Deck, refleja el universo folk de sonidos teñidos de melancolía, tétricos, que según algunos, podrían recordar a algún grupo indie, aunque simplemente es, según mi opinión, folk del siglo XXI.
Su último album hasta la fecha, The Shepherd's Dog de 2007, fue elegido entre los diez mejores del año por la revista americana Paste.


Fr4n envía:

Dúo alemán de folk-rock progresivo y psicodélico formado en Munich que estuvo activo durante la década de los años 70. Su música combina el estilo «cosmik» del más puro krautrock con delicadas piezas de folk-rock acústico enraizadas en la música popular germánica, haciendo uso de la lengua alemana para cantar las letras.
El álbum «Der Jesuspilz» (1971),presenta diferentes tipos de canciones populares y tradicionales bajo el mismo tratamiento acústico,es un álbum conceptual inspirado en un texto que revela que la Biblia tiene que ver con las drogas.
WITTHÜSER & WESTRUPP es un grupo imprescindible para los amantes del folk progresivo y del krautrock, cuya música tuvo una gran influencia en posteriores grupos del mismo estilo.
   








No hay comentarios: