martes, 30 de noviembre de 2010

Funkadelic-Funkadelic 1º-1970-SoulFunk-usa

Rabat envia:
GEORGE CLINTON el capo de esta gente y de PARLIAMENT nace en 1940 y su base de operaciones la situa en Detroit ensayando en la trastienda de una barberia-peluqueria,cosa que musicalmente no nos dice nada pero que probablemente influiria en la estetica de la banda,que en una epoca donde era dificil llamar la atención ellos consiguieron ser los más marcianos de la tribu.
Fichan por el sello "Westbound" y este es su primer disco del año 70 aunque a lo largo del año publican otro más con uno de los mejores titulos que nunca se hayan utilizado ya sea para renombrar un LP o una canción "FREE YOUR MIND...
..AND YOUR ASS WILL FOLLOW",en el año 71 publican el tercero llamado"Maggot Brain" y para entonces ya se ha incorporado a la tribu otro fiera en este caso de las teclas un tal "Bernie Worrell", lo tenemos en listas de discos.
Los temas que compone George Clinton son Funk y Soul aderezados con la sicodelia imperante en la epoca y con un guitarra llamado EDDY HAZEL que es un fiera del instrumento.
el resto de la banda para este disco lo forman
Bill Nelson:Bass,Vocals
Tawl Ross:Guitar
Tiki Fulwood,Drums,Vocals
Mickey Atkins:Organ
Producido por George Clinton
"A PARLIAFUNKADELICMENT THANG"