viernes, 20 de noviembre de 2009

Various - Beat Beat Beat, Vol. 1(2001 UK Beat)

Emerad envia:
Como os comente durante nuestro encuentro en Madrid y tambien os puse la foto en el hilo de Nuestras Ultimas Adquisiciones voy a comenzar a postear una colección que hará las delicias de muchos, sobre todo de los amantes del Beat, Mod y Freakbeat.
Esta colección cuenta de momento con 5 CD's dobles y 2 DVD.
Empezamos con el primero titulado Beat Beat Beat Vol1.: The Mersey Sound & Other Mop Rarities 1962-63.
La coleccion va en un estricto orden cronologico, con algunas faltas por problemas de derechos y permisos (siempre dando x culo), pero el conjunto es de una calidad increible, son discos que se oyen de una sentada y suenan frescos (aunque tambien incluyen algun temita pastelon).
Este doble comienza su andadura en Junio del 62 con Dave Clark Five y cuenta con ilustres como , The Remo Four, The Undertakers, The Overlanders y otros muchos menos conocidos.
Aqui podemos ver la evolución de la música que todos ahora escuchamos, como los discos de los marginados músicos de color americano, despreciados en su pais(la mayoria), son recogidos con fervor en Inglaterra, mezclados con los grupos de rock'n'roll y sus propias raices, le dan un cambio y comienza una historia nueva, sobre todo cuando The Beatles gracias al genio de Brian Epstein(que ya escribia en aquella epoca en la revista Mersey Beat) que los lanzo al estrellato y abrio las puertas de par en par a todos los grupos ingleses, consiguiendo una epoca de brillantez y creacion de estilos impresionante, tanto que cambio la musica de entonces a la que conocemos ahora.
Os recomiendo a todos que si podeis compreis la colección, aunque ya la mayoria de ellos estan descatalogados, aun se pueden comprar bien de precio, y a los que no podais/nos os salgo de .... , que al menos la escucheis ya que encontrareis canciones que se quedaran con vosotros para siempre.
¡Empezad a disfrutar malditos 1pocomusiqueros! ;-) ;-)


Various - Beat Beat Beat, Vol. 1(2001 UK Beat)

No hay comentarios: