miércoles, 14 de octubre de 2009

VV.AA. - Rodney On The Roq (1980 Usa Punk Rock vinilo)

Vikingo envia:
Jeje? Donde me he metido??. Hola amigos...pues no tengo ni puñetera idea de lo que compré estas últimas vacaciones, yo pregunté por algo de garage, psicodelía, rock, blues, etc.. y ya cuando casi tenia hecha mi compra en la cantera de vinilos que encontré en una tiendecilla, el vendedor (que por la hora escasa que estuve allí, le noté mucha sabiduría musical de la nuestra) me recomendó estos discos. Sin demasiada convicción compré los tres y otros más. Me llamaba eso de una trilogía, de que eran made in USA...me fijé en el tercero y le dije: vaya las Bangles en un disco garage, no me suena muy bien... Y me respondió que en toda recopilación tiene que salir alguna rana. Una vez escuchados, para mi gusto puede que no sean las Bangles las ranas y sí otras que aparecen en estos tres álbumes.
Sea como sea, aquí los teneis. Y empiezo por deciros que Rodney Bingenheimer, fue un famoso DJ de la radio de Los Angeles, California, en la estación KROQ, que antaño hizo de doble de Davy Jones en la serie The Monkees, además de otras incursiones televisivas. Es el artífice a principios de los ochenta de descubrir y publicitar muchos de los grupos de garage punk americanos, plasmados en estos tres discos. Sin distinción de sexo, hizo conocer a grupos formados por personal masculino, femenino y mixtos.
Una buena muestra de ellos dejó en este su primer volumen de 1980, al que le siguen dos más y que si teneis paciencia os los haré llegar. Pero no me pidais más reseñas. Si quereis saber de este personaje y de los grupos que aparecen en sus discos, mirad en la web que tal vez encontreis algo. Yo poco.
Acompaño un folleto de 16 páginas, que estaba dentro del disco, con letras de canciones y entrevistas a los grupos que componen el volumen. Todo en inglés, en B/N, muy austero y muy raído por el paso del tiempo al que he intentado sacarle una buena visión. Ya sabeis: Zoom.

Que lo disfruteis.


VV.AA. - Rodney On The Roq (1980 Usa Punk Rock vinilo)

No hay comentarios: