miércoles, 1 de julio de 2009

The Rockets - The Rockets (1968 US Psych Folk Rock)

Antxonin envia:
Los Crazy Horse derivan del grupo de los años 60 Danny & The Memories, formación de doo wop que estaba compuesta por los vocalistas Danny Whitten (nacido el 8 de mayo de 1943 en Columbus) y Billy Talbot (nacido el 23 de octubre de 1943 en Nueva York), a quienes se les uniría Ralph Molina (nacido el 22 de junio de 1943 en Puerto Rico).
A mediados de los años 60 añadieron instrumentos a la formación y se hicieron llamar Psyrcle antes de convertirse en The Rockets en 1967, con Whitten y los hermanos Leon y George Whitsell a la guitarra y voz, Talbot al bajo, Molina a la batería y Bobby Notkoff en el violín eléctrico.

En 1968 los Rockets, asentados en la ciudad de Los Angeles, consiguieron debutar en disco con el Lp “The Rockets” (196<8 ), un disco con pop, psicodelia y folk-rock producido por Barry Goldberg que fue publicado en el sello White Whale. El single de presentación sería “Hole in my pocket”, un tema escrito por Whitten, quien junto a los hermanos Whitsell se reveló como el principal compositor y líder del grupo.
Los Rockets se convertirían en Crazy Horse cuando Whitten, Talbot y Molina coincidieron con Neil Young, colaborando por primera vez en el magnífico “Everybody this is nowhere” (1969), álbum en el cual incluían un particular “Running Dry (Requiem for the Rockets)”, canción en la cual aparecía Notkoff interpretando su violín.


The Rockets - The Rockets (1968 US Psych Folk Rock)

No hay comentarios: