lunes, 8 de junio de 2009

DUKES OF STRATOSPHEAR, THE - 25 O'Clock (Remastered)(1985) & Psonic Psunspot (Remastered)(1987 UK Neo Psicodelia)

Mendi envia:
Fué gracias a nuestro amigo Javier, en cuyo blog se puede disfrutar del arte de la fotografia, tanto como de algunos comentarios jugosos y alguna otra critica musical de valor, que descubri alla por el 2006 a este grupo (creo que me dio a conocer el recopilatorio "Chips From The Chocolate Fireball").

Mi falta de conocimientos sobre ellos llegaba al extremo de que aún poseyendo dos discos de XTC, no sabia ni siquiera que eran los mismos. The Dukes Of Stratosphear es el seudonimo bajo el cual Los XTC se asoman a proyectos musicales más del gusto de su lider Andy Partridge, que con su formacion XTC hacia guiños hacia la Psicodelia. Maravillosos sus discos "Drums and Wires", "English Settlement", "Oranges and Lemons" y su obra maestra "Skylarking" (que no tengo y donde hacen mención en los creditos a Dukes), ó sus más recientes "Apple Venus Volume 1 y 2".

Concebido como grupo de culto hacia la musica de los 60, en especial tomando relevancia los sonidos psicodelicos, el grupo se planea como seudonimo, llegando incluso a parodiar los nombres de sus miembros. Sir John Johns (Andy Partridge), The Red Curtain (Colin Moulding), Lord Cornelius Plum (Dvae Gregory)y por ultimo E.I.E.I. Owen (Ian Gregory).

Paren un primer mini lp "25 O'Clock" (1985) en origen de seis canciones y en la reedicion que contemplamos de 15 temas, el lp original más tomas demos y grabaciones extras. Con temas que eyaculan psicodelia por todos los poros.

Posteriormente ve la luz un lp con diez temas "Psonic Psunspot" (1987). En su dia solo vieron la luz en formato Lp estas dos gemas, y en el año 1987 un CD recopilatorio, que ya he mencionado. Ahora en 2009 han salido en formato CD, para solaz y disfrute de todos los amantes de la buena musica, Y para alegria mia que llevaba esperando el momento, para poder hacerme con estas joyas.

Si cogieramos en una hipotetica maquina del tiempo a los Beatles,los Traffic,los primeros Pink Floyd de Syd Barret, los Kinks y los mezclamos con los Jefferson Airplane, Love y Strawberry Alarm Clock, los Byrds. Aderezados convenientemente con gotas de las armonias de los Beach Boys y la esencia surrealista de Frank Zappa y de Captain Beefheart y sus Magic Band. Entonces la maquina del tiempo nos llevara directamente a Los Dukes Of Stratosphear.

Canciones de arquitectura sencillamente perfecta, en las que todos los comentarios se quedan cortos. Dos de los discos que más me han sorprendido y más increibles que he escuchado en mucho tiempo. No os los bajeis, id a comprarlos inmediatamente, son de los imprescindibles de poseer.


DUKES OF STRATOSPHEAR, THE - 25 O'Clock (Remastered)(1985) & Psonic Psunspot (Remastered)(1987 UK Neo Psicodelia)

4 comentarios:

88 dijo...

1PocodMusica: Acceso Denegado
1PocodMusica: Acceso Denegado
1PocodMusica: Acceso Denegado

88 dijo...

at least blogs that have NO links aren't wasting peoples time with links that are Acceso Denegado, even worse than dead links because its intentional

how freakin' UN friendly

Emerad dijo...

88 For a few days the web has had problems due to a migration. Now already works fine.
To be able to catch the download link is necessary to register on the web.

leesa dijo...

I registered and I can't seem to find the links. Can someone help me, please?

~leesa