lunes, 8 de junio de 2009

Brian Wilson - That Lucky Old Sun 2008 (CD+DVD) 2008 usa rock

Knos5 envia:
Brian Wilson es un hombre que cae simpático siempre. El artista proyecta siempre una imagen de hombre sencillo y sonriente que tiene reflejo en su música. El famoso ex Beach Boys continúa con su luminosa carrera en su nuevo disco tras dos años de silencio. 'That Lucky Old Sun' supone además su regreso a Capitol Records. Con este sello fue precisamente con el que The Beach Boys se dieron a conocer allá por 1962 con el tema 'Surfin' Safari'.

Pero también supone mucho más. Este disco es el homenaje del artista al sur de California, su casa, a la que ha dedicado un álbum temático.

A través de 17 temas, entre los que se incluyen diferentes cortes narrados en los que el artista únicamente habla acerca del lugar, Brian Wilson compone la banda sonora perfecta para disfrutar del sol, la playa, el mar y la luminosidad de su tierra.

En temas como 'That Lucky Old Sun' o 'Good King of love' destacan los excelentes arreglos de cuerda y las preciosas armonías vocales, marca ya de la casa. También sobresale la curiosa 'Mexican Girl', en la que el californiano practica un castellano apenas inteligible.

Con 'That Lucky Old Sun', Wilson intentará repetir el éxito de crítica y de público logrado con 'Smile'. Tras más de cuatro décadas al servicio de la música no podemos pedir grandes maravillas, pero sin duda agradecemos que tras todo ese tiempo el bueno de Brian Wilson siga dedicando su tiempo a conseguir arrancarle una sonrisa al oyente.
(Comentario: Almudena Zazo)

Brian Wilson - That Lucky Old Sun 2008 (CD+DVD) 2008 usa rock

No hay comentarios: