martes, 5 de agosto de 2008

The Stems-At First Sight Violets Are Blue (1987 AUS Power Pop)

Jllopez envia:
The Stems se formaron a comienzos de los años 80 en la ciudad de Perth, Australia, y a pesar de su corta carrera, son una de las bandas de culto más respetadas y admiradas del mundo del Power Pop y Garage-Rock. Con influencias 60’s de Standells, Beatles, Blues Magoos, los primeros Rolling Stones, The Who, Count Five o Chocolate Watchband, y el liderazgo del cantante, guitarra líder y principal compositor Dom Mariani. A su lado estaban el teclista, guitarra rítmico y vocalista Richard Lane, el bajista y vocalista Julian Matthews y el batería Gary Chambers.

Tras The Stems, el más prolífico, su cantante y lider Dom Mariani, siempre con acierto, lo intentó con Summer Suns, Someloves, los magníficos DM3, en solitario, editando el disco “Underwater Casino” (2003), un disco de surf instrumental y recientemente The Majestic Kelp. Parte de su trayectoria con los Stems se puede escuchar en el recopilatorio “Killer Weed”.

Richard Lane, guitarrista, teclados, harmónica y gran compositor formó posteriormente grupos como The Chevelles y The Rosebuds, es un magnifico instrumentista y cantante.

Es recomendable la escucha de su único LP oficial “At First Sight Violets Are Blue” (1987), álbum con un sonido más jangle-power-pop que sus primeros sensacionales y garajeros singles, los cuales se pueden escuchar en el citado “Killer Weed”.



The Stems-At First Sight Violets Are Blue (1987 AUS Power Pop)

No hay comentarios: