lunes, 24 de marzo de 2008

The Animals - The Animals /Animal Tracks (1964-65 UK R&B)




   maskarasnake envia:
Los dos primeros Lp's en estudio de los Animals con su formación original: Eric Burdon- Voz, Alan Price - teclados, Hilton Valentine - Guitarra, Chas Chandler - Bajo y John Stee - Batería.

En un principio llamados Alan Price Combo, en el 63 cambiarían su nombre a The Animals y lograrían notoriedad en su Newcastle natal tras la grabación de un Ep en el sello Graphic Sound: "I just wanna make love to you". Georgio Gomelsky, manager de los Yardbirds, se los lleva a Londres, y actúan durante un tiempo en el Crawdaddy Club, propiedad de Gomelsky y después en el famoso Club-A-Go-Go.

Su primer single "Baby, let me take you home" alcanzaría el número 21 de las listas pero sería el segundo, su genial interpretación de "The house of the rising sun" con el que lograrían éxito internacional. A Finales del 64 graban su primer Lp homónimo y un sencillo con tema propio: "I'm crying".
El año 65 sería un año de varios singles de éxito: "Don't Let me be misunderstood", "Club A Go Go", "Bring it on home to me", "We've gotta get out this place" y otro gran Lp: "Animal Tracks", último grabado para EMI y tras el cual comienzan las deserciones, primero Alan Price y después John Steel dejarían el grupo, aunque el resto todavía grabarían para Decca otro larga duración: "Animalisms" y el single "It's my life", antes de la aventura americana y The New Animals, pero éso, como se suele decir, es otra historia.

Enlace:

The Animals / Animal Tracks

1 comentario:

pimpon dijo...

Tengo varios discos de The Animals, y ninguno me ha defraudado. Son geniales, aunque no sé si son ellos o es ERIC BURDON.
No había esuchado este disco en absoluto y la calidad musical es la misma que los que he escuchado.
Son geniales. Gracias por esta brillantísima audicción.