miércoles, 3 de octubre de 2007

The Rooks - The Rooks (1993 USA Pop)

Nolu envia:
Si tu Beatle preferido es LENNON, aparte de que tienes buen gusto, estás en el buen camino. Mazzarella es un fan del bueno de John y lo demuestra en este album; si no lo crees compruebalo.
El fundador de The Rooks, cantante y el compositor de canciones Michael Mazzarella, será el primero en decirte que vive una vida poco convencional. Esto es el precio que él paga para ser capaz de escribir canciones. En el mismo aliento, él también admitirá que él sumamente es bendito y con respeto crea su arte cuando la musa golpea. La vida en el corazón de Ciudad de Nueva York a un tiro de piedra Central Park, él encuentra la inspiración infinita en la ciudad que le gusta y llama casa. El trabajo de Michael ha sido alabado por admiradores y críticos por igual, como algunas canciones mejores para ser escritas durante los diez años pasados. Él es el compositor tan prolífico como largo es el día. " Hoy, la mayor parte de canciones son escritas alrededor de figuras rítmicas, muestras y el modelo y esto es donde la estructura de canción clásica sufre. " Si no puedo realizar una canción sobre una guitarra acústica o el piano y hacerlo trabajar, entonces esto no merece mi tiempo. "

Natural de Hartford, CT., la pasión de Mazzarella por la música fue criada sobre la colección de discos de su tía adolescente mientras él era todavía un niño. Él oyó la música de Del Vikings, Jackie Wilson y otros pioneros de R*B. Cuando él descubrió a Bob Dylan, Beatles, Simon y Garfunkel y Harry Nilsson, rápidamente lanzó todas aquellas influencias en la mezcla. Cuando él cogió una guitarra sus intenciones fueron puestas. Después de limitaciones con varias bandas locales y un año de éxodo largo en Londres, Mazzarella volvió a Ciudad de Nueva York para organizar una banda para poder tocar sus canciones y armonías. Allí nacieron The Rooks.

Conocidos por su abrasador directo, la banda emprendió un viaje a Europa Oriental en 1994 y se encontraron tocando delante de chicos hambrientos de buen rock quien vieron en ellos a la continuacion de los Beatles. También tocarían en EE UU hasta encontrarse en una recopilacion powerpop del sello Rhino, Poptopia!
Estarían al lado de algunos de los mejores artistas del género como Matthew Sweet, Posies, Redd Kross y Jellyfish.
Mazzarella ha sido comparado, correctamente, con John Lennon.

El año siguiente trabajan en una compilación titulada a Double Dose of pop, del sello Not Lame, compartiendo cartel con Twenty cent crush.

El ultimo disco de la banda es de rarezas, fue registrado a mediados de los años 90.


The Rooks - The Rooks (1993 USA Pop)

No hay comentarios: