lunes, 20 de enero de 2014

THE GROUNDHOGS, WAR, BETH HART & JOE BONAMASSA, STEVEN WILSON, JOHN DENVER


Otra buena tanda

Enviado por Coscolin
Sábado, 18 de Enero del 2014 (8:28:47)
Tema Grupos de rock

 elpacon envía:

The Groundghogs se forman como trio de blues rock britanico en 1962. Abrieron los conciertos de los Stones en su gira británica del 71 y a expensas de Mick Jagger se grabó este album el 13 de abril de 1971 en la Universidad de Leeds y se hicieron unas pocas copias para amigos y para uso promocional. El album (olvidado) no vió la luz hasta 1998 en edicion digital con mejor sonido que su edicion original en vinilo. Esta que os presento es la edición del 2002.

A pesar de su corta duración (poco más de media hora) y debido a que la banda no registraron muchas de sus actuaciones en directo y menos en esa época el album se alza como pieza única y distintiva de la banda. Una joyita, sin duda, que quiero dedicar publicamente a Lisa Murphy por todas las cosas que aprendemos de y con ella.
Muchos besssosss Lisa.
Formación:
Tony McPhee - guitars, vocals
Peter Cruickshank - bass
Ken Pustelnik - drums


   

  lisa murphy envía:

WAR-Deliver the Word [1973-USA R&B-ApeVinylRip] Este Lp de War fue lanzado en United Artists en agosto de 1973 y grabado en Crystal Industries, Caribou Studios y Wally Heider Studio, Los Ángeles, California, ynos muestra el lado más amable de la fusión progresista de War en la cara A, mientras que en la B los desarrollos suenan más funkys que nunca. El delicioso tema de entrada, "H2 Overture" y "Gypsy Man" son los temas que más me gustan, desde que lo escuché en casa de mi amigo PePeÑo, hace ya un par de décadas, pero "Me and Baby Brother" y "Southern Part of Texas" son excelentes piezas del funk típico de la banda.
Formación: Howard Scott (guitarra, percusión, voz), Charles Miller (clarinete, alto, tenor y barítono, percusión, voz); Lee Oskar (armónica, percusión, voz); Lonnie Jordan (órgano, piano, sintetizador, timbales, percusión, voz); BB Dickerson (bajo, percusión, voz); Harold Brown (batería, percusión, voz); Papa Dee Allen (conga, bongó, percusión, voz).


   

 brakaman envía:
Disco de la potente cantante Bet Hart y del magnífico guitarrista Joe Bonamassa.
Nos presentan sus particulares versiones de temas muy famosos de los grandes, como Louis Armstrong, Ike & Tina Turner, Al Kooper, Buddy Miles, Al Green o Billie Holiday, entre otros.
Una obra completísima donde encontrarás buena música para todos los gustos, desde momentos "jazzy"
reposados, hasta momentos absolutamente salvajes, salpicados de blues inciendario. Suenan simplemente brillantes.
La banda:
Joe Bonamassa - guitarra, voz
Blondie Chaplin - guitarra rítmica, percusión, coros
Ron Dziubla - saxofón
Anton Fig - batería, percusión
Bet Hart - voces, notas
Carmine Rojas - bajo
Arlan Schierbaum - Piano
Arlan Schierbaum - órgano
Lee Thornburg - trompeta, trombón


   

 brakaman envía:

El prolífico músico británico Steven Wilson, nos presenta su tercer álbum en solitario.
Wilson que ha escuchado mucha música clásica del siglo XX (la que nos va) en la que se inspira y por el título del disco "El cuervo que se negaba a cantar (y otras historias)" creo que en esta ocasión se ha acordado de otro del los grandes para colaborar con el, nada más y nada menos que el mismísimo Alan Parsons, que fue el responsable de ingeniería del álbum.
Y al igual que Parson en sus cuentos de Alan Poe, Wilson se basa en historias sobrenaturales con historias de fantasmas.
Este disco ha tenido grandes críticas. El periódico "The Guadian" dijo sobre Wilson "es uno de los protagonistas más astutos y conmovedores del rock moderno".
Y cómo no iba a estar aquí, habiendo recibido el premio "2013 Progressive Music Awards" al mejor álbum del año.


   

 jmromerob envía:

Ayer recibí un CD en casa que llevaba mucho tiempo buscando. El L.P. me lo había regalado un tío mío hará unos 35 años y muchas veces me he arrepentido de haberme deshecho de casi todos mis vinilos. No ha sido un disco que me haya acompañado siempre, ni que me haya encantado, pero ahí estaba. A finales de los 70, John Denver estaba bastante de moda y aunque hacía un country-pop facilón, tenía llegada. Con los años, a mi entender, se hizo un poco ladrillo, e incluso hubo un tiempo que parece que daba vergüenza confesar que te gustaba (ya hablamos del tema alguna vez en 1PocodMusica). Pero hasta el Dr. Bell-Otus confesó que a él tampoco le desagradaba, así que aquí tenéis el primer L.P. de Henry John Deutschendorf, Jr., aka John Denver, publicado en 1969.

El disco incluye el hit Leaving, on a jet plane, versioneada y gran éxito a su vez por Peter, Paul & Mary. Una versión de The Beatles, When I'm sixty-four (luego versioneó también Eleanor Rigby, Mother Nature's son, Golden Slumbers y Junk), dos ¿mini?-canciones (curiosa The ballad of Richard Nixon) y también conocida y mi favorita del disco, Rhymes & Reasons. Esta reedición en CD incluye dos temas extra, Rusty green, inédita, y una versión temprana de la canción que daría nombre a su siguiente trabajo, de 1970: Take me to tomorrow.

Otra buena tanda

Enviado por Coscolin
Sábado, 18 de Enero del 2014 (8:28:47)
Tema Grupos de rock


1 comentario:

Blogger dijo...

If you're trying to lose kilograms then you need to start following this totally brand new custom keto diet.

To create this keto diet, licensed nutritionists, personal trainers, and top chefs united to develop keto meal plans that are useful, convenient, cost-efficient, and delightful.

Since their grand opening in early 2019, 1000's of people have already remodeled their body and well-being with the benefits a great keto diet can give.

Speaking of benefits; in this link, you'll discover eight scientifically-confirmed ones offered by the keto diet.