domingo, 6 de octubre de 2013

Ry Cooder, Warhorse, George Harrison, Robyn Hitchcock & The Venus, The Happy Dragon Band

Ry Cooder, Warhorse, George Harrison, Robyn Hitchcock & The Venus, The Happy Dragon Band

Enviado por Coscolin
el Jueves, 3 de Octubre del 2013

 Thunderoad envía:

Ry Cooder - Live At The Record Plant (1974) USA / Blues

Desde muy jovencito tocaba la guitarra en distintas agrupaciones de música blues, y entre 1966 y 67 fue miembro de la banda "Rising Sons", junto al blusero Taj Mahal, también a Captain Beefheart llevó su talento con las seis cuerdas posteriormente. Desde entonces se convirtió en un solicitado músico de estudio y de sesiones de improvisación, participando en numerosas grabaciones y conciertos en vivo de la escena internacional del rock. Participó en el legendario disco de The Rolling Stones, "Let It Bleed" dándole a la mandolina, otra de sus notables virtudes. Mientras saboreaba las mieles de su cuarto trabajo (Paradise and Lunch) los famosos estudios  Record Plant en Sausalito, California, le abrieron las puertas para estas sesiones que jamás formaron parte de su discografía oficial, y deambuló todos estos años como su más conocido y mejor disco pirata.

 
 lisa murphy envía:

Warhorse-Warhorse (1970) [Vinyl.Ape-Uk Hard Rock]

Agregado: 25-Feb-2006. deeppurple envia:
Grupazo de rock duro en la onda Deep Purple con el bajista Nick Simper ex Purple. Es uno de mis discos favoritos, lo tiene todo, fuerza, melodia y un Hammond alucinante. Imprescindible.

'Deepslumber' ProgArchives:
"Después de este disco los Deep Purple deberían estar muertos. ¿Por qué? Debido a que sus seguidores deberían mudarse en fans de Warhorse. ¡Menudo álbum es este! Fuertes temas de rock, como 'Vulture Blood', 'Solitude' una gran balada épica, y canciones muy pegadizas como "Rtual" (de la que, sin duda, debieras encontrar la versión en vivo de Beat Club). Lo mejor del Rock. No hay momentos aburridos aquí. Lo aficionados del Mk II de los Purple, éste es tu disco favorito (incluso aunque aún no lo sepas). Si hay algo como el rock duro (oh, cuánto me gustan esas dos palabras . . .) ello es sin duda Warhorse. Un elemento esencial para todos los amantes de la música."

 
 jmromerob envía:

George Harrison - Completed Rarities Volume I (2003 UK Rock)

Nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool. Era el hermano pequeño de una familia de tres hijos varones y una hija. Su padre, Harold, fue marino mercante y su madre, Louise, trabajaba en una verdulería hasta que, después de casarse en mayo de 1930 y tener el primer hijo, dejó su trabajo y Harold se convirtió en conductor de autobuses. Cursó estudios en la Escuela Primaria de Dovedale. Los estudios secundarios los realizó en el Instituto de Liverpool. Su primera guitarra fue una de segunda mano que compró a otro muchacho en la escuela mientras convalecía de una enfermedad renal.
Conoció a Paul McCartney porque iban al mismo instituto. Paul ya tocaba con John Lennon en The Quarry Men, y propuso que George entrara en el grupo. Tenía 14 años. En la grabación de A Hard Day's Night conoció a Pattie Boyd, con la que contraería matrimonio algunos años después, y también a Eric Clapton. Sus viajes a la India en la segunda mitad de la década de los 60, así como las influencias de Dylan o de The Byrds, marcaron un claro cambio de estilo en su música.

 
 jllopez envía:

Robyn Hitchcock & The Venus 3-Ole Tarantula (2006 UK Psych Rock) (320k)

Editado en 2006 como nuevo album de estudio, Robyn Hitchcock forma una nueva banda "The Venus 3" con Peter Buck, Scott McCaughey y Bill Rieflin de R.E.M., miembros también de Minus 5, así como ex-compañeros de Soft Boys (Kimberley Rew). El resultado es un maravilloso disco, volviendo al pop vital, psychedelia, rock y folk.
Comienza el disco con la animada y divertida Adventure Rocket Ship y continua con baladas y medios tiempos country o folk (Beltdown Ramble, A Man's Gotta Know His Limitations Briggs, Red Locust Frenzy o la preciosa N.Y. Doll), algo de psicodelia (Museum Of Sex, Authority Box) y estupendos pildorazos de power-pop (Underground Sun o 'Cause It's Love).

 
 Fr4n envia:

The Happy Dragon Band - S/T (USA 1978 Psycho/Progr./space rock)


Otra rareza reeditada, publicado en 1978 por el pequeño sello Fiddlers con sede en Michigan, tenemos aquí un álbum extraño. El baterista John Bdanjeck, el cantante y guitarrista Tom Carson, el bajista Dennis Craner, el teclista Mike DeMartino y el guitarrista Gary Meisner, formaron THE HAPPY DRAGON BAND, aunque todas las canciones fueron escritas por Tommy Court a quien también se le acredita la producción, ingeniería y dirección.
La primera pista, "3-D, Free", se inicia con efectos vocales espaciales y un ritmo de reggae letárgico, rock psicodélico y también muy futurista, haciendo alusión a new wave/punk. Con pistas largas llenas de sintetizadores, efectos de sonido y voces extrañas aturdidas, los resultados no se hacen para un perfil particularmente comercial. Dicho esto, el álbum tiene un extraño atractivo hipnótico, oscuro, pesado y molesto, que forma parte del aura, se puede explicar por las notas.


No hay comentarios: