miércoles, 17 de diciembre de 2008

HÜSKER DÜ - New Day Rising (1985 USA Punk Rock)

Mendi envia:
Husker Du nace en 1979 formada por el guitarrista Bob Mould, el bajista Greg Norton y el baterista Grant Hart. Bajo la influencia del punk pop de The Buzzcocks, el trío decidió aplicar una fórmula similar a la de los británicos: utilizar tonadas pop mezcladas con el punk.
En 1985 Husker Du lanza el disco New Day Rising, un trabajo lleno de potencia y cuidadosas melodías punk, en donde el guitarrista Bob Mould y el baterista Grant Hart, los dos cerebros detrás de las composiciones del grupo, dieron el máximo de su potencial.Este tercer disco en la trayectoria de Husker Du sentó los cimientos de lo que sería el rock alternativo de los años posteriores.
Después de la salida de New Day Rising, el conjunto lanzó otros tres LP’s, llegando incluso a firmar con el sello Warner en 1986. Uno de los puntos fuertes de este disco es el sonido, un auténtico muro de sonido (Bob Mould, en una entrevista, puntualizó que prefería la definición una cama de clavos) de vigorosas guitarras distorsionadas pero melódicas (y no nos olvidemos de los abrasivos solos de guitarra de Mould), con cambios de ritmo y tempo durante la canción, sin que tan apenas se perciban, de hecho siempre fueron muy sutiles, es difícil asumir que hicieron tantas canciones en tan poco tiempo, porque da la impresión, al escuchar discos como este, que la grabación vino después de un largo proceso de selección de los elementos más adecuados.
Pero las drogas y la rivalidad entre Bob Mould y Grant Hart provocaron la separación de HUsker Du en 1987, dejando detrás de sí algunos de los mejores registros de punk pop de la historia.


HÜSKER DÜ - New Day Rising (1985 USA Punk Rock)

No hay comentarios: