lunes, 22 de septiembre de 2008

Cat Mother & All Night Newsboys_Street Giveth (USA 1969 Rock)_Milestone_Vinyl Rip



  Milestone envia:

 Este disco lo compré en su día por mi interés, ya abandonado, de conseguir todas las grabaciones en las que tuviera que ver Jimi Hendrix. En este disco es el productor y se dice que interviene en algún tema con una guitarra rítmica… este punto no puedo confirmarlo pero de todos modos no es algo transcendente.

El vinilo en cuestión es la edición original USA publicada por Polydor en 1969 que conservo en condiciones aceptables aunque la portada tiene alguna rozadura. Fue el primer disco de rock lanzado en USA por ésa discográfica, de ahí la referencia 24-4001.
El primer tema del disco “Good Old Rock & Roll” se situó en los primeros lugares de las listas de éxitos de los USA. Se trata de una medley de temas clásicos de r&r muy bien ensamblados: “Sweet Little Sixteen”, “Long Tall Sally”, “Chantilly Lace”, “Whole Lotta Shakin' Goin' On”, “Blue Suede Shoes”, y “Party Doll”. De este tema hay colgado un video en Youtube http://es.youtube.com/watch?v=LRQRZeUMBd4 correspondiente a una actuación en el programa de televisión The Rick Shaw Show. Como suele ser habitual este no es el mejor tema del álbum pero fue el que mas éxito tuvo entre el gran público, lo realmente bueno está por llegar.

Excelentes temas que hacen difícil encasillar a este grupo, rock, country, inclusión de ritmos tribales, coros y afiladas guitarras que hacen recordar el sonido de la Costa Oeste pese a que el grupo residía en New York y que el disco se grabara en Record Plant.

En esta época el grupo estaba formado por Larry Israel Packer (vocals/guitar/harmonica/mandolin), Charlie Chin (guitar/banjo/vocals), Bob Smith (keyboards/vocals/drums), Roy "Bones" Michaels (bass/guitar/banjo/vocals) y Michael Equine (drums). Actuaron en numerosas ocasiones como teloneros de Jimi Hendrix y su productor Michael Jeffery los contrató para Polydor encargándose Hendrix de la producción.

Con este nombre y alguna modificación en sus componentes se trasladan a San Francisco donde grabaron otro disco en 1970 “Albion Doo-Wah” que resultó mucho mas previsible y no aportaba nada nuevo a la escena del rock.

En 1972 publicaron “Cat Mother” ya sin Carlie Chin y en 1973 su último y premonitorio “Last Chance Dance” (Ültima oportunidad para bailar).
A Charlie Chin se le vió con Buffalo Springfield tocando el banjo y a Larry Packer tocando el violín con The Band en The Last Waltz.

En el año 2003 se publicó una edición remasterizada de este disco en formato CD incluyendo bonus tracks, pero dejando fuera del disco varios temas originales entre ellos el impresionante “Track in A”, nueve minutos excelentes.

Siguiendo con mi línea os invito a disfrutar de este buen disco del que no hay nada “potable” en la red y la única edición completa en CD es de 1997.

Enlace:

Cat Mother & All Night Newsboys_Street Giveth (USA 1969 Rock)_Milestone_Vinyl Rip

No hay comentarios: